]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
BDP prevé incrementar su cartera a Bs 6.013 millones para beneficiar a los productores

 

Respecto a invención de proyectos productivos, se prevé incentivar seis innovaciones promovidas, 2.000 modelos de negocio incubados y/o acelerados a través del BDP Lab, y acreditación del BDP al Fondo Verde para el Clima

 

BDP prevé incrementar su cartera a Bs 6.013 millones para beneficiar a los productores

Experiencia BCP

ABI MONITOREO

El Banco de Desarrollo Productivo SAM (BDP) prevé este año incrementar su cartera de créditos en 15%; es decir, de Bs 5.228 millones a Bs 6.013 millones, informó este lunes el gerente general, Ariel Zabala David, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 de esta entidad. 

"Zabala prevé las siguientes metas cuantitativas para el 2021, respecto a la gestión anterior: incrementar la cartera del BDP en 15%, de Bs 5.228 millones a Bs 6.013 millones", se lee en un boletín institucional. 

El BDP SAM realizó este lunes su Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, con la participación de sectores sociales, a quienes les explicó las políticas que esta entidad bancaria aplica para reactivar el sector productivo, como por ejemplo la sustitución de importaciones.   

“No teníamos ninguna oficina de atención en Pando y para la presente gestión contaremos con un punto de atención financiera en el municipio de Filadelfia de ese departamento, para cumplir con la inclusión financiera, a nivel nacional”, puntualizó el Gerente General, respecto a la cobertura del BDP.

Señaló que, con relación a los servicios no financieros, el BDP plantea alcanzar a 7.500 participantes con asistencia genérica, de los cuales 3.490 beneficiarios serán con asistencia técnica especializada y 1.298 clientes con asistencia técnica; además de conformar alianzas con distintos actores del sector productivo que aporten al desarrollo integral de los productores.

Respecto a invención de proyectos productivos, se prevé incentivar seis innovaciones promovidas, 2.000 modelos de negocio incubados y/o acelerados a través del BDP Lab, y acreditación del BDP al Fondo Verde para el Clima. 

Adicionalmente, anunció la mejora del módulo de Plataformas BDP con el Mapa de Complejidades, a través de la implementación de dos nuevos módulos de información. 

“Vamos a tener el módulo de información del Sistema Financiero y el Mapa de Probabilidad de Eventos Climáticos; además, mejoraremos nuestros módulos de precios en materiales de construcción, industria manufacturera y precios al consumidor”, precisó Zabala.

Publicado el Martes, 6 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá