]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance

 

La revista estadounidense destacó a las instituciones financieras que operan en nuestro país como las más seguras del subcontinente. Banco Estado fue destacado en el primer lugar.

 

Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance

Experiencia BCP

TELE13

Cinco bancos que operan en Chile fueron destacados por la prestigiosa revista financiera Global Finance como los más seguros de América Latina. Las instituciones financieras chilenas ocupan los cinco primeros lugares del ranking, seguidas por bancos de Perú y México.

El Banco Estado fue destacado como el más seguro por la publicación que consideró calificaciones y los activos totales de la entidad, además de su evaluación de las clasificaciones de riesgo.

El Banco Santander, Banco de Chile, Scotiabank Chile y el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) completan la lista de los cinco bancos más seguros en el subcontinente. Más atrás, en el lugar siete, aparece Itaú CorpBanca, luego del Scotiabank Perú.

Según se explica en la publicación, las instituciones financieras fueron seleccionadas tras una evaluación de calificaciones en moneda extranjera a largo plazo, usando datos de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, de los 500 bancos más grandes del mundo.

“Durante la mayor parte de 2020, el mundo ha sido azotado por la pandemia, una fuerte caída de la actividad económica y, en algunos casos, graves disturbios sociales. Cualquiera de estos desarrollos ha tenido impacto significativo en la solvencia crediticia de los bancos”, dice Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Publicado el Miércoles, 4 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá