]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS MUNDO
Este es el ranking de Forbes de las 10 personas más ricas del mundo

 

El primer dato de la prestigiosa lista es que hay 493 nuevos en la lista, lo que equivale a un nuevo rico cada 17 horas. Allí están incluidos 210 que están en China y Hong Kong

 

Este es el ranking de Forbes de las 10 personas más ricas del mundo

Experiencia BCP

SEMANA

El primer dato de la prestigiosa lista es que hay 493 nuevos en la lista, lo que equivale a un nuevo rico cada 17 horas. Allí están incluidos 210 que están en China y Hong Kong.

Hay otros 250 cuyas fortunas habían caído en el pasado, pero regresaron al terreno de los ultramillonarios.

Los primeros

1. Jeff Bezos. En la nueva lista, es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares.

2. Elon Musk. Se disparó al puesto número dos con 151.000 millones de dólares, mientras las acciones de Tesla y Amazon subían.

3. Bernard Arnault y Familia. El empresario francés es el presidente y director general de LVMH Group, el conglomerado de marcas de lujo más grande del planeta. De ese grupo hacen parte marcas como Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot, Tiffany & Co. Fortuna: 150 mil millones de dólares.

4. Bill Gates. El creador de la empresa Microsoft se ubica ahora en cuarto lugar, pese a haber logrado un incremento de 0,88 % en el tamaño de su fortuna, que es de 124 mil millones de dólares.

5. Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook ocupa el quinto lugar, tras haber impulsado su riqueza en un 3,38 % en medio de las nuevas realidades que ha traído la pandemia al mundo, para la forma de comunicarnos. Fortuna: 97 mil millones de dólares.

6. Warren Buffett. Esta fortuna, también estadounidense, tiene su origen en el sector textil, cuyo punto de partida fue la fábrica de confecciones establecida en 1839 por Oliver Chace, la cual fue conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island. Fortuna: 96 mil millones de dólares.

7. Larry Ellison. Del mundo de la tecnología surgió esta fortuna, también inscrita en el grupo de estadounidenses. Ellison fue el fundador de Oracle, donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015. Fortuna: 93 mil millones de dólares.

8. Larry Page. Uno de los creadores de Google está en la lista Forbes 2021, en la casilla 8 de los más ricos del mundo. Fortuna: 91,5 mil millones de dólares.

9. Sergey Brin. El coequipero de Page en la aventura de poner una herramienta como Google en manos de la humanidad, está en el puesto número 9. Fortuna: 89 mil millones de dólares.

10. Mukesh Abani. Una de las fortunas más grandes del mundo está en la India. La cifra asciende a 84,5 mil millones de dólares.

Entre los latinos

Después del top 10 de los más ricos del mundo, aparecen en la lista, entre los 20 primeros lugares, fortunas de algunos latinoamericanos, como es el caso del mexicano Carlos Slim, dueño de negocios de telecomunicaciones, entre ellos Claro. Este ultrarrico se ubica en el puesto número 16 de la lista Forbes 2021.

Entre tanto, de los colombianos, el primero en el país sigue siendo Luis Carlos Sarmiento Angulo, que está en el puesto 200.

Otros datos

Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de ricos, con 724, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698.

Entre las primeras 20 riquezas más grandes del mundo solo hay dos mujeres: Françoise Bettencourt Meyers, francesa, heredera de Liliane Bettencourt. Esta familia es dueña de la famosa marca L’Oréal. La otra mujer es Alice Walton, quien heredó la base de su fortuna de Sam Walton, el fundador de la famosa Walmart.

Se destaca también la fortuna del español Amancio Ortega, que está en el número 11 del ranking. El empresario ha hecho su fortuna en el sector textil, a través de la cadena de tiendas de ropa Zara, la más conocida del grupo multinacional Inditex.

 

Este es el ranking de Forbes de las 10 personas más ricas del mundo

Publicado el Miércoles, 7 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá