]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Webinar: Ecofuturo y la AHK impulsan la Inmersión en Compliance

 

Banco PYME Ecofuturo S.A. y la Cámara de Comercio e Industria Boliviana Alemana, llevan adelante el webinar Inmersión al Compliance para difundir el concepto de ética e integridad en las empresas que buscan mejores resultados

 

Lo más leído: Webinar: Ecofuturo y la AHK impulsan la Inmersión en Compliance

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Compliance es una palabra anglosajona con una traducción al castellano como cumplimiento normativo, sin embargo, engloba mucho más que cumplimiento normativo, se ha convertido en parte fundamental de una cultura empresarial donde se considera que la ética y la integridad estimulan los valores positivos en los integrantes de la organización para obtener mejores resultados que simplemente limitarse a un cumplimiento y/o control. El significado, conceptos básicos y aportes serán difundidos en el webinar ”Inmersión al Compliance” que se realizará este jueves 8 de abril, evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Boliviana – Alemana (AHK) con apoyo del Banco PYME Ecofuturo.

”Es importante comprender el significado de Compliance para una organización a través de los conceptos básicos y el aporte que representa, el Banco se encuentra comprometido en incentivar esta nueva perspectiva de cultura basada en valores éticos y de integridad que representan y estamos seguros que a los participantes les servirá para empezar a incluir dentro de sus organizaciones esta nueva cultura”, destacó Gissel Cabrera Torrez – Compliance Officer Banco Pyme Ecofuturo S.A. 

La AHK realiza el webinar junto a Alliance for Integrity y Banco Ecofuturo con el objetivo de amplificar el concepto de Compliance y lo que representa para las empresas. Las expositoras son destacadas expertas internacionales en esta temática, quienes transmitirán sus conocimientos al público asistente. Participan Ariadne Souza, Network Manager Cono Sur de Alliance for Integrity Brasil, Gissel Cabrera, Compliance Officer de Banco PYME Ecofuturo y Silvina Coria, Director Office of Internal Oversight de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas de los Países Bajos.

”Hasta hace muy poco, el Compliance estaba restringido a multinacionales y sectores extremadamente regulados, como finanzas y salud. En los últimos años, sin embargo, ha entrado cada vez más a las agendas de empresas y de la sociedad en su conjunto, siguiendo una tendencia ya consolidada en las principales economías del mundo con el objetivo de exigir una conducta empresarial más transparente y ética”, enfatiza la AHK en la invitación a participar en el evento dirigido a Directivos y Alta Gerencia de las organizaciones y a todo el público interesado en ahondar más sobre este tema.

El registro se puede realizar en este enlace https://bolivien.ahk.de/eventos/calendario-de-eventos. Cabe señalar que para los socios de la AHK no tiene costo y para el público en general tiene un valor de Bs 100.

Sobre Banco Ecofuturo

Banco PYME Ecofuturo S.A., una entidad supervisada por ASFI que lleva 21 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una Institución comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales y urbanas en los nueve departamentos del país.

Cuenta con 41 agencias rurales y 33 urbanas distribuidas en los nueve departamentos, atendiendo a los micros y pequeños empresarios que buscan la recomposición de su economía impactada por la pandemia del Covid-19.

Publicado el Jueves, 8 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá