]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS BOLIVIA
Institutos hacen uso de la plataforma educativa Insure Learning de BISA Seguros

 

Las capacitaciones de la plataforma ahora cuentan con un formato más amigable y adaptado a las necesidades de los bolivianos.

 

Institutos hacen uso de la plataforma educativa Insure Learning de BISA Seguros

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Con el objetivo de continuar incentivando capacitaciones fundamentales con respecto al funcionamiento del rubro asegurador, BISA Seguros presenta un nuevo formato digital de su plataforma educativa “Insure Learning”, el cual ha comenzado a ser soporte de institutos y universidades.

Desde 2019, la compañía aseguradora lanzó esta plataforma educativa cargada de contenido de todas las áreas que tienen las empresas que forman parte de este rubro. Actualmente, BISA Seguros presenta una plataforma más amigable, que responde a las necesidades del estudiante.

En esta oportunidad, BISA Seguros y la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero- Fundación PROFIN, llegaron a una alianza para que esta plataforma sea socializada en institutos y universidades para que sus estudiantes puedan hacer uso de la misma y tengan un conocimiento más amplio sobre el sector de seguros.

“Para nosotros es muy importante tener a disponibilidad de los bolivianos, específicamente de los jóvenes estudiantes, una herramienta que les de las pautas necesarias para conocer el negocio de este rubro, además de conocer de manera adecuada la funcionalidad de su seguro”, indicó Alejandro Mac Lean, vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros.

Para presentar una plataforma más acorde a sus usuarios, se realizó un sondeo de opinión con los bolivianos que ya han formado parte de estas capacitaciones, en donde se adaptó a sus necesidades para facilitar este proceso de aprendizaje y se complementó la información de cada uno de los módulos.

Antes de iniciar con los cursos, se evalúa al estudiante para medir el grado de conocimiento sobre el rubro. Una vez finalizado el curso, se mide el % de conocimiento que ha incrementado gracias al material educativo de la plataforma. Aproximadamente, el incremento de conocimiento es de un 13%.

En este último taller de cursos, se han inscrito un aproximado de 700 personas, la mayoría estudiantes entre 21 y 25 años.

“Como BISA Seguros, queremos animar a los bolivianos a que disfruten de toda esta información que ponemos a su disposición, que no solo les ayudará a entender mejor el mecanismo de su seguro, sino que también los capacitará en caso de estar interesados a incursionar en este rubro”, agregó el ejecutivo.

Los jóvenes que hagan uso de la plataforma educativa deberán pasar los 16 módulos de la plataforma y una vez aprobados, recibirán un certificado que valide su conocimiento.

Alejandro Mac Lean resaltó que este aporte a la educación es solo un paso en las acciones de BISA Seguros para informar a la población en general y explicarles la importancia de contar con los seguros de los diferentes rubros.

 

Publicado el Jueves, 8 de Julio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá