]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS BOLIVIA
La Boliviana Ciacruz Seguros apoya a Luis Aguilar, nadador del TEAM LBC

 

Luis Aguilar Rocha (25), destacado atleta de natación de Olimpiadas Especiales Bolivia, e integrante del reconocido TEAM LBC, desafió las gélidas aguas del lago Titicaca, realizando el tradicional cruce a nado por el Estrecho de Tiquina

 

La Boliviana Ciacruz Seguros apoya a Luis Aguilar, nadador del TEAM LBC

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Luis Aguilar Rocha (25), destacado atleta de natación de Olimpiadas Especiales Bolivia, e integrante del reconocido TEAM LBC, desafió las gélidas aguas del lago Titicaca, realizando el tradicional cruce a nado por el Estrecho de Tiquina, en el marco de la XXII Prueba al Valor y la Altura, que organiza anualmente el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro y el Servicio Departamental del Deporte. 

Luis se convirtió en el primer atleta de Olimpiadas Especiales del país en participar en esta prueba, logrando avanzar exitosamente 280 metros en aguas con 12 grados centígrados bajo cero y con oleaje intenso acompañado de su entrenador de natación, Luis Mendoza Silva. Pese a no lograr cruzar los 800 metros del Estrecho de Tiquina, fue reconocido por los organizadores y aplaudido por este gran logro. 

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido por Luis, pese a no lograr cruzar todo el Estrecho de Tiquina, nos demostró que no existen limitaciones cuando se tiene mucha perseverancia y preparación”, indicó su entrenador. 

Luis Aguilar entrena en el club deportivo Yin – Yang, ha sido campeón de los Juegos Panamericanos en Panamá y fue preparado por su entrenador de natación, Presidente del Club deportivo, coordinador de Deportes del Sub programa La Paz de Olimpiadas Especiales y es quien entrena a los atletas con discapacidad intelectual.

El profesor Mendoza, acompañó a Luis en su recorrido, dándole todo su apoyo y soporte, quien manifestó estar muy satisfecho con los resultados alcanzados por el atleta. 

La Boliviana Ciacruz Seguros apoya el trabajo de los atletas del TEAM LBC, grupo de elite, compuesto por reconocidas figuras del deporte nacional y de Olimpiadas Especiales Bolivia. LBC Seguros viene trabajando con Olimpiadas Especiales Bolivia desde el año 2020, con la finalidad de trabajar con los lineamientos y estándares internacionales respecto a deportistas con discapacidad, dotándoles de insumos, materiales y capacitación, que los ayuden a potenciar su desempeño deportivo. 

La alianza de LBC con Olimpiadas especiales está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidas (ODS 10), referido a la reducción de desigualdades en el rubro deportivo buscando la inclusión de personas con capacidades especiales.

Publicado el Lunes, 19 de Julio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá