]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EUROPA
Mercados ¿Qué hará la Bolsa en la última semana de julio? El mercado mira a la Fed y a los resultados

 

El Ibex parte el lunes de los 8.717 puntos tras remontar en las cuatro últimas sesiones un 2,5%

 

 Mercados ¿Qué hará la Bolsa en la última semana de julio? El mercado mira a la Fed y a los resultados

Experiencia BCP

CINCODIAS

La última semana del mes de julio llega cargada de importantes resultados de las cotizadas españolas. Así, a las cuentas del sector bancario con BBVA y Santander a la cabeza, se unirán los resultados de Telefónica y del sector eléctrico.

"Aunque estamos en el inicio de la campaña y es pronto para sacar conclusiones, se está confirmando la expectativa de que las sorpresas positivas serán de nuevo muy altas tanto en EE UU como en Europa durante esta campaña del segundo trimestre de 2021", explican desde MacroYield.

Tras despedir la semana pasada con una ganancia del 2,5% en cinco jornadas, el selectivo Ibex parte el lunes de los 8.717,2 puntos con importantes referencias de las que estar pendiente en las próximas sesiones. 

Sin perder de vista los resultados empresariales del segundo trimestre que entran en su semana grande en la Bolsa española y seguirán publicándose en Europa y en EE UU, los inversores estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal. El próximo miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) harán publico sus decisiones de política monetaria del mes de julio.

"El momento del anuncio de la retirada de su actual plan de compras de títulos puede estar ya relativamente próximo: o lo anuncia Powell el mes que viene en los encuentros de Jackson Hole o lo hace tras la reunión de política monetaria de septiembre. La duda principal es si la retirada de estímulos comenzará a finales de año o a principios de 2022", recuerdan los analistas de MacroYield.

Esta firma añade que la próxima reunión podría "anticipar algo de todo esto, pero lo más probable es que sus mensajes insistan en que la actual inflación es transitoria, la retirada está aún lejos, la variante Delta es una amenaza para la economía y el empleo está a una gran distancia de sus objetivos".

La reunión de la Fed llega días después de que el BCE celebrara la suya. El pasado jueves, el Consejo de Gobierno del BCE decidió mantener sin cambios tanto sus tipos de interés como sus programas de compras de activos.

A su vez, explicó con más detalles su primera revisión estratégica desde 2003, anunciada recientemente y que elevó su objetivo de inflación a un 2%, indicando que incrementará sus tipos de interés oficiales únicamente cuando la inflación se sitúe en el objetivo con anterioridad a que finalice su horizonte de proyecciones (3 años).

Mientras, en Europa, esta semana se conocerán los datos de desempleo, IPC y PIB del segundo trimestre de la Eurozona. Asimismo, también se conocerán los datos de las encuestas IFO de julio alemanas y los PIB preliminares de varios países, entre ellos Francia, Alemania y España.

Publicado el Miércoles, 28 de Julio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá