]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Sembrar Sartawi apoya la resiliencia climática

 

Marcelo Mallea, gerente de Sembrar Sartawi IFD agregó que la asociación de FMO impulsa la misión de apoyar a los pequeños productores agrícolas en el país, bajo un enfoque integral y sostenible.

 

Sembrar Sartawi apoya la resiliencia climática

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

El Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) y Sembrar Sartawi IFD apoyan a pequeños productores agropecuarios bolivianos ante los efectos del cambio climático, mediante mediante un financiamiento de seis  millones de dólares del Fondo Holandés para el Clima y el Desarrollo (DFCD).

“Con grandes reservas mineras y vastos recursos forestales, Bolivia es uno de los países más diversos de América Latina; sin embargo, no deja de enfrentarse a grandes necesidades de desarrollo social y económico. Al igual que en muchos países en desarrollo, la agricultura es un pilar de la economía. No obstante, el cambio climático está afectando cada vez más a este sector”, señala un comunicado de la institución financiera. 

Sembrar Sartawi IFD señaló que los recursos del financiamiento serán utilizados para la generación de cartera de créditos orientada a pequeños agricultores, quienes normalmente son los más afectados por el cambio climático, buscando promover en ellos el uso de semillas certificadas ambientalmente, la inversión en equipos energéticamente eficientes y la cobertura de microseguros parta mitigar los efectos producto del cambio climático. 

Por su parte, Aart Mulder, administrador de fondos de DFCD comentó que “Sembrar Sartawi IFD  cubre un componente clave de nuestro mandato de inversión: contribuir al crecimiento económico resistente al clima mediante el apoyo a los pequeños agricultores en los países en desarrollo y los mercados emergentes”

 

Publicado el Jueves, 29 de Julio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá