]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Hábitos alimenticios y suplementación que las personas empezaron a adoptar después de la emergencia sanitaria

 

Encuesta realizada en Bolivia por Herbalife Nutrition y OnePoll

 

Hábitos alimenticios y suplementación que las personas empezaron a adoptar después de la emergencia sanitaria

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Los resultados de la encuesta realizada en Centro y Sudamérica por Herbalife Nutrition a través de OnePoll revelaron que el84% de los encuestados manifestaron que tomaron medidas positivas para mejorar su salud en los últimos meses, después de lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Afortunadamente, desde el inicio de la pandemia, el 67% de los encuestados bolivianos tomó más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar. Y ahora están comenzando a actuar de mejor manera: Hoy, después de que el confinamiento en varios países se ha eliminado y que se vuelve de a poco a una nueva normalidad, más de la mitad (55%) de los encuestados bolivianos, dijeron que ya el ejercicio forma parte de su rutina diaria y que incluso, pueden hacer actividad física durante más tiempo sin que les falte el aire, mientras que el 29% asegura que la inclusión de estos hábitos les ha permitido controlar su peso de forma más eficiente.

Además, los encuestados en Bolivia, respondieron que al haber incluido estos hábitos en sus rutinas les hace sentir más energía durante todo el día (38%), seguido por los que sienten menos antojos de azúcar y dulces (30%); y en otros casos, incluso las molestias y los dolores que tenían desaparecieron (18%).

También manifestaron que comenzaron su camino hacia un estilo de vida más saludable a través de algunas acciones como el cocinar y consumir alimentos más sanos, realizando más actividad física y consumiendo suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales.

“Ya sea con actividad física, cocina saludable o más vitaminas y suplementos, muchos consideran que la pandemia brindó una oportunidad para mejorar la salud general”, comentó Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition. “Cuando nos comprometemos a llevar un estilo de vida saludable, con muy poco, pero con constancia, podemos alcanzar grandes logros”, dijo.

  • Sobre los suplementos alimenticios:

La encuesta indagó aún más en las vitaminas y suplementos alimenticios, y descubrió que estos productos se han convertido en una prioridad para muchos de ellos.

No obstante, si bien muchos encuestados planean incorporar o mantener las vitaminas y suplementos a su dieta, solo el 68% manifestó que conoce los beneficios reales que éstos ofrecen para la salud.

A escala global, el 35% de los encuestados expresó que principalmente obtiene la información sobre vitaminas y suplementos a través de búsquedas en internet, los medios de comunicación y las redes sociales, seguido de consultar al médico (31%).

Sin importar dónde se obtiene hoy la información, al 69% le interesaría saber más sobre los beneficios de las diferentes vitaminas y suplementos para mejorar la salud.

“Los suplementos no solo pueden prevenir deficiencias nutricionales, sino que también pueden optimizar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para sostener nuestro camino hacia el bienestar”, agregó Bradley. Y es por esta razón, que Herbalife Nutrition continua por más de 40 años, desarrollando diferentes suplementos alimenticios de alta calidad como: vitaminas y minerales, cápsulas de Omega3, colágeno, productos que promueven el óxido nítrico, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS “PRIMEROS PASOS” QUE DAN LOS ENCUESTADOS PARA MEJORAR SU SALUD?

  • Comenzar a cocinar/comer alimentos más saludables
  • Realizar más actividad física
  • Dejar de comprar tanta comida chatarra
  • Comenzar a tomar vitaminas/suplementos
  • Realizar caminatas después del almuerzo
  • Comenzar a usar las escaleras en lugar del ascensor
  • Implementar un horario de descanso más regular

Publicado el Viernes, 15 de Octubre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Nacional de Seguros
 
Grados360
 
Inglés en Canadá