]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Toma mi mano el pedido de BISA y UNICEF para apoyar a miles de niñas y niños del país

 

Banco Bisa y UNICEF reactivan su alianza para buscar a ?HÉROES DE LA NIÑEZ?, donantes comprometidos con los primeros 1.000 días de vida de los ciudadanos del futuro.

 

Toma mi mano el pedido de BISA y UNICEF  para apoyar a miles de niñas y niños del país

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Banco BISA reafirmaron su alianza en favor de la niñez con una campaña que apunta a recaudar recursos económicos para atender las necesidades más urgentes de los primeros dos años de vida de miles de niños y niñas de Bolivia.

“En julio de 2019, nos unimos para buscar HÉROES DE LA NIÑEZ que aporten a programas de apoyo al desarrollo físico, emocional y mental de los infantes durante sus primeros mil días de vida”, recordó Miguel Navarro, vicepresidente regional de Banco BISA. 

“¡Transformamos la vida de miles de niños y niñas! Y también lo hicimos en una coyuntura tan difícil como fue la pandemia”, destacó el ejecutivo. “Ahora, nos toca decir ‘Toma mi mano’, porque vamos a continuar con este programa que guarda relación con los valores de nuestro banco”, subrayó. 

Esta iniciativa consiste en invitar a los clientes del Banco Bisa -a través de su call center- a convertirse en HÉROES DE LA NIÑEZ, quienes con un aporte mensual pueden ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños en todo el país. 

De acuerdo con el Representante de UNICEF, Rafael Ramírez, durante los primeros dos años de esta alianza se logró el compromiso de más de 1.200 donantes mensuales que hasta el presente aportaron más de $us135.000, monto que se destinó a varios programas en favor del desarrollo de las niñas y niños durante sus primeros mil días de vida.

“Todos los fondos recaudados son utilizados en acciones para el desarrollo Integral de la primera infancia, la prevención de la violencia y la educación”, dijo el Representante de UNICEF.

Gracias al apoyo de todos los donantes individuales y aliados institucionales, UNICEF entregó más de 126 toneladas de insumos de bioseguridad destinados principalmente a hospitales y centros de salud; 1.400 cajas de transporte de vacunas que fueron entregadas al Ministerio de Salud, despacho de Estado que las distribuyó entre los 327 municipios que hay en Bolivia, siendo destinadas 230 de ellas para el departamento de Santa Cruz.  Por otra parte, 40.000 personas recibieron apoyo psicoemocional a través de la línea gratuita Familia Segura para la prevención de la violencia en el contexto de la pandemia.

Con la nueva campaña “Toma mi mano”, Banco BISA y UNICEF continúan con la búsqueda de más HÉROES DE LA NIÑEZ -personas solidarias y comprometidas- para que más niñas y niños crezcan con amor, salud y protección.

Publicado el Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá