]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Black Friday Bolivia 2021 supera las expectativas de las empresas

 

Los consumidores respondieron positivamente al mayor evento de descuentos del años. Artículos para el hogar, electrodomésticos, adornos navideños, colchones y juguetes fueron de los productos más requeridos

 

Black Friday Bolivia 2021 supera las expectativas de las empresas

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

A pesar de la situación económica complicada que existe en Bolivia, los consumidores respondieron positivamente al Black Friday Bolivia en su versión 2021. Así lo indicaron algunas de las empresas que participaron en el mayor evento de rebajas, organizado por el Grupo EL DEBER.

Electrodomésticos, artículos para el hogar, adornos navideños, colchones y juguetes fueron de los productos más requeridos por los consumidores, los cuales se llegaron a ofrecer hasta con el 70% de descuento.

Si bien el viernes 26 de noviembre fue el día central del evento, las rebajas, que se extendieron a sábado y domingo (incluso algunas permanecerán vigentes hasta este martes), estuvieron disponibles desde mediados de noviembre, situación que fue aprovechada por los consumidores.

A decir de Colchones Pullman, los compradores no desaprovecharon las ofertas disponibles desde antes del viernes. Durante todos los días previos registraron transacciones que lograron que la firma quede satisfecha.
Uno de los factores que han impulsado la venta de colchones, según uno de los vendedores, es que durante la pandemia las personas, al estar más tiempo en sus casas, se dieron cuenta de que necesitaban renovar.

En tanto, en Multicenter los consumidores adquirieron artículos para el hogar, electrodomésticos y juguetes. La empresa -además de los descuentos por Black Friday- dispuso de algunas rebajas adicionales diarias en ciertos productos que causaron furor entre sus clientes.

Cecilia Melgar, jefa de marketing de la compañía, manifestó que las personas respondieron positivamente al Black Friday y que registraron una mayor afluencia de gente, durante los días de la promoción, en el horario de 11:00 a 13:00.
“Hemos tenido muy buena aceptación de los clientes, las personas valoran los ahorros que tenemos estos días de campaña, las primeras 72 horas teníamos agotados ya algunos productos, pero fuimos habilitando otros para poder cumplir con la demanda”, señaló Eliete Malpartida, jefa de Marketing de Dismac.

La temporada de ofertas en Dismac se extenderá hasta el 1 de diciembre con sus “Ciberdays”, con un catálogo de productos exclusivos online.
Otra empresa que también dispondrá de rebajas hasta finalizar el mes es AGSA. Entre los artículos más requeridos por los consumidores se encuentran las fumigadoras manuales, generadores de energía, herramientas y equipos de jardinería.
De igual manera, Worner Clean ofertará sus servicios de limpieza con hasta el 50% de descuento hasta este martes. La compañía brinda servicios de limpieza en altura, lavado en alta presión, lavado de alfombras, lustrado y encerado de pisos, limpieza de living y sillas, mudanzas, jardinería, fumigación y sanitización.

Oportunidad única

Los compradores valoraron las ofertas que los comercios que participaron en el Black Friday Bolivia 2021 pusieron a su disposición, durante noviembre.

Este fue el caso de José Luis Gutiérrez, quien indicó que gracias a los precios rebajados pudo conseguir el juguete que su pequeño le había pedido como regalo de Navidad.

“Muchos dudan de que los productos tengan realmente descuentos, pero puedo asegurar que hay rebajas atractivas que permiten que las personas puedan complacer los deseos de sus hijos. Además, se puede aprovechar para adquirir otros artículos que son necesarios para el hogar o el trabajo”, dijo Gutiérrez.

De igual manera, Natalia Espinoza destacó los precios asequibles de algunos artículos ofrecidos durante el Black Friday.

“A pesar de la crisis, pude comprar buenos regalos para todos mis sobrinos y para algunos familiares. También aproveché para comprar otras cosas que ya tenía vistas de hace tiempo”, señaló Espinoza.

Publicado el Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Nacional de Seguros
 
Grados360
 
Inglés en Canadá