]]>
BNB Banca Personas

ENERGíA CHINA
Petróleo abre estable escasa oferta equilibra temor a una recesión

 

Los precios del petróleo se mantenían estables este lunes, luchando por revertir las pérdidas de la semana pasada, mientras el mercado equilibra la escasez de suministros con la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

 

Petróleo abre estable escasa oferta equilibra temor a una recesión

Experiencia BCP

SEMANAECONOMICA.COM

Los precios del petróleo se mantenían estables este lunes, luchando por revertir las pérdidas de la semana pasada, mientras el mercado equilibra la escasez de suministros con la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

A las 10:22 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 38 centavos, o un 0.3%, hasta los 112.74 dólares el barril. Los precios del contrato a mes inmediato cayeron un 7.3% la semana pasada, su primer descenso semanal en cinco años.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos caían 18 centavos, o un 0.2%, para colocarse en los 109.38 dólares el barril. Los precios del contrato a mes inmediato cedieron un 9.2% la semana pasada, la primera baja en ocho semanas.

"La fuerte caída de los precios del viernes puede verse como una reacción retardada a las preocupaciones sobre la recesión que ya han estado pesando sobre los precios de otras materias primas durante algún tiempo", dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

Los analistas e inversores creen que es más probable una recesión después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el miércoles la mayor subida de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar el aumento de la inflación.

La semana pasada se produjeron planteamientos de endurecimiento similares por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza.

Los futuros del crudo Brent tocaron el lunes su nivel más bajo en un mes, pero algunos analistas esperan que la caída sea breve.

Las sanciones occidentales han reducido el acceso al petróleo de Rusia tras su invasión a Ucrania, que Rusia califica de "operación especial".

Los analistas esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, realicen aumentos limitados al bombeo durante el verano boreal.

La escasa oferta se ha visto mitigada por la liberación de las reservas estratégicas de petróleo, encabezada por Estados Unidos, donde la producción también está aumentando, según los datos de recuento de plataformas de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes.

Las importaciones chinas de petróleo ruso aumentaron un 55% en mayo

Las importaciones chinas de petróleo ruso aumentaron un 55% interanual en mayo, en medio de las sanciones occidentales contra Rusia por la invasión de Ucrania, según datos oficiales publicados este lunes.

La segunda economía mundial importó de Rusia unas 8.42 millones de toneladas de petróleo, superando los envíos de crudo de Arabia Saudita, que suele ser el mayor proveedor de China.

La semana pasada, el presidente chino Xi Jinping aseguró al mandatario ruso, Vladimir Putin, su apoyo en cuestiones de "soberanía" y "seguridad" y Pekín ha dado una importante apoyo diplomático.

Estos datos se publican cuando se cumplen casi cuatro meses de guerra y otros compradores evitan los hidrocarburos rusos.

Estas cifras representan un alza de 5.44 millones de toneladas importadas por China en mayo de 2021, según la Aduana.

Este mes, los medios estatales afirmaron que China está dispuesta a "intensificar la coordinación estratégica entre los dos países".

El Kremlin informó que los dos líderes acordaron aumentar la cooperación económica frente a las sanciones "ilegales" impuestas por Occidente.

Los países occidentales adoptaron sanciones sin precedentes contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania y Moscú busca nuevos mercados y proveedores para reemplazar a las empresas extrajeras que abandonaron el país.

Publicado el Lunes, 20 de Junio de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá