]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Microsoft presenta herramientas digitales para mejorar la experiencia de lectura en niños y niñas

 

Reading Progress ayuda a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas que generan confianza y fluidez en la lectura en sus estudiantes.

 

Lo mas leído: Microsoft presenta herramientas digitales para mejorar la experiencia de lectura en niños y niñas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La lectura en voz alta es una de las primeras (y más importantes) prácticas de alfabetización. Comienza desde los primeros años de vida y es fundamental para el desarrollo cognitivo de las personas. Diversos estudios demuestran que la lectura diaria en voz alta ofrece múltiples beneficios como:

  • Los niños y niñas que son expuestos a este estímulo están casi un año completo delante de sus compañeros que no lo reciben. Esto ocurre con independencia de su nivel socioeconómico o antecedentes culturales.
  • La fluidez, la capacidad de leer con precisión, velocidad y expresión, es una habilidad impulsada por la lectura en voz alta.

A pesar de todos los beneficios que esta práctica trae en la formación de los niños y las niñas, navegar por las limitaciones de tiempo en el aula y al mismo tiempo administrar una clase llena de estudiantes no es tarea fácil para los docentes. Con el objetivo de apoyar la educación y brindar herramientas para impulsar su mejoramiento, Microsoft presenta Reading Progress, una herramienta gratuita integrada en tareas de Teams y disponible en varios idiomas, que ha sido diseñada para ayudar a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas para cada alumno y que generen confianza y fluidez en la lectura en sus estudiantes.

Reading Progress funciona en todas las plataformas, incluidas Desktop, Mac, web, iOS y Android y los pasajes de progreso de lectura son fáciles de crear y diferenciar. Los educadores cargan un solo pasaje para lectura en voz alta, o pueden diferenciarlo para los muchos niveles de su clase. Los estudiantes leen sus pasajes en voz alta, y crean una grabación a la que los maestros pueden acceder para revisar cuando consideren.

¿Cuáles son las ventajas? Tradicionalmente, el seguimiento de la fluidez de los estudiantes es irregular y requiere mucho tiempo porque demanda una escucha atenta uno a uno, al mismo tiempo que deben seguir gestionando las actividades del resto de la clase. La creación de grabaciones les permite a los educadores verificar el progreso de los estudiantes con mayor frecuencia y, al mismo tiempo, liberar tiempo para la instrucción activa. Al capacitar a los estudiantes para que completen sus tareas de fluidez de lectura de manera regular e independiente, Reading Progress mantiene el enfoque en la práctica y el crecimiento, sin desempeñarse bajo presión.

Ya sea que los educadores usarán la función de detección automática de la herramienta para una revisión rápida o prefiera revisar manualmente para detectar áreas de mejora, Reading Progress recopila datos valiosos en insights. Los paneles de Teams Education Insights ayudan a visualizar la clase en conjunto y también el progreso individual, proporcionando una visión holística de las tendencias y la información, incluida la tasa de precisión, las palabras correctas por minuto, el vocabulario más desafiante, las pronunciaciones incorrectas, las omisiones y las inserciones.

Microsoft también ofrece otra herramienta para mejorar la experiencia de la lectura. Se trata de Lector Inmersivo, una herramienta de lectura interactiva gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y gramática. Lector Inmersivo hace que los textos sean más accesibles para cualquier estudiante, funciona con los programas más populares de Microsoft (desde Word, Power Point y Excel hasta Edge, Teams y Outlook) y es fácil de implementar en las clases, en el aprendizaje virtual y en la realización de tareas en la casa. Con un solo clic, el Lector Inmersivo ayuda a aumentar la fluidez de estudiantes en español, inglés y los idiomas en los que se configure. A su vez, ayuda a fomentar la confianza en los primeros años de lectura y para los que estén aprendiendo un idioma nuevo.

Adicionalmente, Lector Inmersivo también es de gran utilidad para facilitar el aprendizaje y la lectura de las personas con dislexia u otras dificultades de aprendizaje. La aplicación reconoce cualquier texto escrito en Word, Power Point, OneNote, entre otras soluciones de Microsoft, y permite cambiar el tamaño de las fuentes; leer en voz alta y resaltar con distintos colores las palabras, para aquellas personas que tienen daltonismo. Además, cuenta con un diccionario de dibujos, a través del cual se pueden traducir palabras en imágenes, e incluye opciones gramaticales que permiten separar una palabra en sílabas, distinguir sustantivos, verbos o adjetivos, entre otras funciones. El Lector Inmersivo también está disponible para navegar en el navegador Edge gran cantidad de páginas web, con el fin de ayudar a quienes hacen tareas en casa.

Desarrollar sólidas habilidades de lectoescritura en edades tempranas es una de las claves para la calidad de la educación de niños y niñas en todo el mundo, y la tecnología debe ser una herramienta para facilitar y fortalecer estos procesos.


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Publicado el Martes, 16 de Agosto de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá