]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA EUROPA
Castilla y León pone en marcha Lideramos para impulsar a las mujeres en la dirección de empresas

 

El programa que impulsa a mujeres dentro de pequeñas y medianas empresas

 

Castilla y León pone en marcha Lideramos para impulsar a las mujeres en la dirección de empresas

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La CEOE en Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades han puesto en marcha este miércoles una nueva edición, la cuarta ya, del Programa Mujer y Dirección (Lideramos) con la participación de treinta mujeres a las que se brindará formación con el fin de mejorar sus competencias en cargos directivos dentro de la pequeña y mediana empresa y las compañías familiares.

Para participar en Lideramos es preciso cumplir el triple requisito de ser mujer, directiva y líder de empresa y el objetivo perseguido por los organizadores no es otro que potenciar su liderazgo y facilitar su promoción, adquiriendo habilidades, contribuir a que entiendan en qué momento vital se encuentran, a qué retos se enfrentan y reforzar sus conocimientos para liderar equipos.

El perfil de las participantes, de toda Castilla y León, es de mujeres con puestos relevantes dentro de empresas vinculadas a sectores diversos, tales como Artes Gráficas, Vino, Comunicación, Transporte, Construcción, Marketing Digital, Tercera Edad, Informática y Servicios a Personas con Enfermedad Mental, entre otros.

El programa formativo consta de una doble vertiente, en equipo o grupal e individual, con sesiones que se celebran en la sede de CEOE CyL, en Valladolid, con una primera sesión este miércoles y dos próximas los días 10 y 24 de noviembre, a las que seguirán otras dos más individuales.

Durante la presentación de esta nueva edición, acto en el que han participado la vicepresidenta de CEOE CyL, Ángela de Miguel, y la directora de la Mujer de la Junta, María Victoria Moreno, la primera de ellas, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que se trata de una iniciativa de liderazgo y empoderamiento en alta dirección con perspectiva de género para mujeres en la Comunidad, "de mucho éxito tanto por las encuestas de satisfacción de las participantes como por los resultados obtenidos", en referencia al aumento del acceso de la mujer a puestos directivos en empresas.

A la cabeza europea

De hecho, De Miguel ha sacado a colación resultados de la última edición del XVIII Informe de la Woman in Business, según el cual el 36 por ciento de los puestos de dirección de las medianas empresas españolas está ocupado por mujeres, por encima de la media europea, del 33 por ciento, con lo que "España figura en cabeza de los diez mejores países en igualdad de género en cúpulas de dirección".

Pero además, un estudio de CEOE apunta que acabar con la brecha de género en la pequeña y mediana empresa y familiar contribuiría a crear 2,8 millones de empleos, generaría 131.100 millones de euros--el 10 por ciento del PIB de 2021--y reduciría el desempleo en 1,8 millones de parados, con lo que la población ocupada aumentaría un 14 por ciento.

Por su parte, la directora de la Mujer de la Junta, María Victoria Moreno, ha recordado que aún queda mucho terreno por recorrer respecto a la incorporación de la mujer a cargos de liderazgo en el mundo de la empresa pero, en este sentido, ha aprovechado para puntualizar que el concepto de igualdad no es excluyente sino todo lo contrario.

"No somos rivales sino cómplices, y por ello reivindico el papel de la mujer en todos los órdenes de la sociedad en igualdad y con proyección de su identidad. Por eso, los nuevos modelos de liderazgo deberían de ser plurales y diversos, como también lo es la sociedad", ha matizado, antes de concluir trasladando al programa todo el apoyo y compromiso de su departamento.

Publicado el Jueves, 20 de Octubre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá