]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Marcelo Escobar: Queremos ayudar a reducir la pobreza a través de la inclusión financiera

 

Tras el lanzamiento de la renovada imagen de BancoSol, que da paso a una serie de nuevas oportunidades de financiamiento para los emprendedores, el gerente general de esta entidad, Marcelo Escobar.

 

Lo más leído: Marcelo Escobar: Queremos ayudar a reducir la pobreza a través de la inclusión financiera

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

Tras el lanzamiento de la renovada imagen de BancoSol, que da paso a una serie de nuevas oportunidades de financiamiento para los emprendedores, el gerente general de esta entidad, Marcelo Escobar, dijo que el acceso y el uso correcto de productos financieros coadyuvarán al crecimiento económico, así como a la disminución de la pobreza.

En una amplia conversación con Los Tiempos, Escobar destacó la importancia de la educación financiera en la población para el cumplimiento de metas y un manejo adecuado del dinero. Señaló que los conflictos por los que atraviesa el país son complejos, por ello la importancia de apoyar a los emprendedores.


- BancoSol encara nuevos proyectos en un contexto no muy favorable…

Creo que en nuestro país han pasado siempre muchas cosas y no podemos parar. Sabemos que los conflictos son complejos. Es un momento difícil para nuestra patria, pero tenemos que mantener la esperanza viva y realmente hacer cosas para que la gente sienta que hay otras empresas que apoyan su trabajo, que apoyan sus necesidades de progreso.

- ¿El apoyo a través de las microfinanzas es fundamental?

Absolutamente. La pobreza es un conjunto de exclusiones, principalmente exclusión a la vivienda digna, a la salud, a la educación y al acceso financiero, y nosotros queremos ayudar a reducir la pobreza a través precisamente de acceso a la inclusión financiera.


- ¿Cuáles son las proyecciones de BancoSol?

Queremos ser el principal banco en Bolivia para la gente, para cualquier emprendedor y emprendedora boliviana, tienen que tener un apoyo en BancoSol.

- ¿Se contempla el fortalecimiento de la banca digital?

Absolutamente. Hoy ya en las tiendas está nuestra nueva versión de la app que es una app absolutamente sencilla, segura, muy amigable, muy cercana a la gente.


- ¿Cómo conlleva BancoSol las regulaciones del Gobierno hacia el sector financiero?

Nos adecuamos siempre a lo que dicta el Gobierno, cumplimos con las normas y yo creo que nos van a acompañar en eso también.


- ¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento del banco?

Seguir creciendo. Nosotros crecemos a un ritmo del 10 por ciento anual en cartera y lo mismo en captaciones, y queremos, con nuevos proyectos que tenemos digitales, incrementar la productividad y crecer por lo menos a un 15 o 20 por ciento anual.


- ¿Por qué el lanzamiento de la nueva imagen marca un antes y un después para BancoSol?

Hasta la época anterior éramos básicamente un banco orientado a las microfinanzas. Ahora nuestro propósito es mucho mayor, es la inclusión financiera y digital. La inclusión financiera consta de cuatro cosas: brindar a la gente productos y servicios adecuados. Lograr que la gente haga un uso adecuado de estos productos y servicios. Perseguir la salud financiera que involucra en educación financiera, involucra que la gente aprenda realmente cómo manejar bien sus finanzas. Lograr que la gente tenga bienestar financiero, que pueda cumplir sus metas financieras, lo que ellos realmente sueñan y creen.

Esos cuatro aspectos hacen a la inclusión financiera, y a eso le sumamos lo digital como las nuevas herramientas de productividad para la gente, entonces, es un concepto muchísimo más grande que solamente hacer microfinanzas.

- ¿Estos aspectos contribuyen a la reactivación económica del país?

Publicado el Lunes, 7 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá