]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Franz Gunther, el agricultor que sembró en Bolivia para cosechar un futuro con optimismo

 

El emprendedor recibió el aporte del BISA para mecanizar el trabajo que realiza y que está enfocado especialmente a la producción de ganado

 

Franz Gunther, el agricultor que sembró en Bolivia para cosechar un futuro con optimismo

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Hace 45 años llegó a Bolivia junto a sus padres para trabajar la tierra. Era, entonces, un niño y hoy, Franz Gunther, comparte su historia de cosechas, pero también de desafíos que logró superar con optimismo y dedicación.

El emprendimiento de Gunther, recuperado en un video producido por Banco BISA, muestra que gracias a su visión de desarrollo continúa logrando un crecimiento constante para su negocio y ve con anhelo un futuro prometedor en su rubro.

“Me trajeron mis padres cuando yo tenía 10 años y ellos me enseñaron a sembrar; a ser agricultor y a la ganadería”, explicó el agricultor desde su finca ubicada en el departamento de Santa Cruz.

Gunther relató que su primera apuesta fue el cultivo de soya, pero enfrentó dificultades climáticas que motivaron un cambio de rubro.

“Había sequía y comenzamos a trabajar con ganado; hicimos remover la tierra para sembrar pasto, porque la sequía no dejó desarrollar a la soya. Entonces, comenzamos a poner ganado para ser engorde”, indicó en el audiovisual que se puede ver en las redes sociales.

En este escenario, Gunther destacó el apoyo de Banco BISA para la adquisición de maquinaria agrícola, “también para hacer servicios”, en favor del desarrollo del agro.

“Veo mi futuro optimista porque vamos a mejorar la producción de ganado”, aseguró el emprendedor, quien tiene en mente otros proyectos de desarrollo vinculados con la producción de alimentos, un área estratégica del desarrollo económico del país.

Publicado el Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá