]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Programa Conéctate Seguro de Tigo vuelve de forma presencial a los colegios

 

El objetivo es orientar a niños, niñas y jóvenes en temas que pueden convertirse en un riesgo en el ámbito digital. Este año, fueron capacitados alrededor de 13.000 estudiantes y en tres años la cifra asciende a 30.000.

 

Programa Conéctate Seguro de Tigo vuelve de forma presencial a los colegios

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En el marco de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Tigo, el programa Conéctate Segur@ vuelve a realizar sus talleres de forma presencial en los colegios de Bolivia. Este programa de capacitación busca proteger, orientar y empoderar a padres, profesores, niños, adolescentes y jóvenes, en el uso seguro y responsable del Internet. En ese sentido, los cursos brindan criterios claros y herramientas útiles para la protección online.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que “Conéctate Segur@ nació en 2019 con la modalidad presencial pero debido a la pandemia tuvo que adaptarse a la modalidad virtual durante dos años y en las últimas semanas ha retomado su actividad presencial en colegios de Santa Cruz y La Paz”.

Con la notable disminución de los casos de COVID-19 en el país, el programa retorna a las actividades presenciales. De esta forma, en lo que va del año, se han capacitado a casi 13.000 estudiantes y desde que comenzó el programa, hace tres años, el número de beneficiados asciende a 30.000, incluyendo padres, estudiantes y maestros. 

En los talleres presenciales Conéctate Segur@ trabaja con niños, adolescentes y jóvenes, con talleres dirigidos a esos grupos etarios, específicamente. Los temas desarrollados son acordes al rango de edad cada estudiante. Los niños de 6 a 9 años, son capacitados en hábitos saludables de Internet, es decir, horarios para jugar y conectarse; y en los niños de 9 a 12 años, se les instruyen sobre los riesgos del ciberbullying y las emociones digitales, tales como el grooming, sexting y adicciones digitales.

En tiempos en que la tecnología forma parte de la vida cotidiana de las personas, incluso de los más pequeños de la familia, es importante conocer los peligros y riesgos que conllevan el navegar en las redes sociales y páginas web con contenido no apto para ellos. Ahí es donde el programa Conéctate Seguro realiza su importante tarea”, agregó Rojo.

Publicado el Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá