]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Campaña ECOLIMPIEZA: Plazuela del Comité Cívico en Montero luce remozada

 

Las actividades que se hicieron en la plaza fueron: limpieza de las jardineras, recojo de basura y pastizal seco, colocado de plantas ornamentales, pintado de los juegos del parque infantil y de las bancas de la plaza.

 

 Campaña ECOLIMPIEZA: Plazuela del Comité Cívico en Montero luce remozada

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Con gran entusiasmo, este sábado 3 de diciembre en la localidad de Montero (Santa Cruz), se realizó la campaña ambiental de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Pyme Ecofuturo S.A. denominada “ECOLIMPIEZA”, en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

“Se hizo una limpieza general de la Plazuela del Comité Cívico para incentivar a la población a que coadyuve en la limpieza y la preservación de la zona y, al mismo tiempo, para ratificar el compromiso del Banco con el cuidado del Medio Ambiente”, indicó Raúl Vaca, gerente de la Sucursal Santa Cruz del Banco.

Se gestionó la limpieza de las jardineras, donde adicionalmente se plantaron plantas ornamentales, el recojo de basura y pastizal seco, así como el pintado de los juegos del parque infantil y de las bancas de la plaza.

“Nuestros colaboradores y algunos vecinos de la zona trabajaron con mucho entusiasmo. Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver este lugar limpio y remozado. Los vecinos nos comentaron que valoran estas campañas que no sólo contribuyen al Medio Ambiente, sino al bienestar de los propios vecinos montereños”, señaló el ejecutivo. “Al mismo tiempo hemos trabajado en la concientización de las personas del lugar sobre la necesidad e importancia de mantener limpios estos espacios, depositando los residuos en basureros. De esta forma creo que se va a preservar bien el lugar, conservando bien esta plaza emblemática de Montero. En un futuro próximo, se van a programar más actividades para dar continuidad a la iniciativa en la zona y también en otros espacios.”, añadió Vaca.

Antes del surgimiento de la pandemia del COVID - 19, esta campaña de voluntariado se realizó en diferentes localidades de los 9 departamentos del país, por el transcurso de 3 años. Sin embargo, fue suspendida a inicios del 2020 para resguardar la salud y bienestar de los voluntarios. Este año las campañas se reactivaron y se vienen desarrollando en varios puntos de diferentes ciudades del país, siendo que a la fecha se tienen más de 10 toneladas recolectadas entre todas las campañas de la gestión.

“La campaña no surgió únicamente con el objetivo de limpiar y restaurar, sino que también se desarrolla como una forma de promover la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de nuestros funcionarios y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en mejorar la calidad de vida”, añadió el gerente.

La campaña “ECOLIMPIEZA” es una iniciativa del Banco que se originó el 2016, con el objetivo de limpiar y restaurar diversos espacios en diferentes ciudades del país. De esta forma, el Banco se constituyó como una de las pocas instituciones bancarias del país que realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado del entorno.

Publicado el Martes, 6 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá