]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Las Olimpiadas de Emprendimiento premian a ocho jóvenes entre 18 y 22 años

 

Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia presentaron a los jóvenes que se destacaron entre más de 7.000 inscritos

 

Las Olimpiadas de Emprendimiento premian a ocho  jóvenes entre 18 y 22 años

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La convocatoria lanzada en agosto de este año por Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia finalmente alcanzó el momento más esperado. Luego de cuatro meses de capacitación, el grupo de ocho jóvenes que pasó distintas instancias y filtros, recibió los premios que consistieron en becas, capacitaciones y dinero en efectivo, por parte de los organizadores y auspiciantes.

En el marco de la entrega de premios, Andrés Aramayo, Gerente General de Subo manifestó su compromiso con el proyecto y su impacto. “Siguiendo nuestro compromiso y llamado a mejorar la educación y junto a nuestros aliados creímos y creemos en la juventud que crea valor, Juventud que requería de las herramientas necesarias para hacer que sus sueños se hagan realidad.”, manifestó el vocero.

El Acto de calificación y premiación de la Gran Final se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Privada Boliviana Obrajes, donde los ocho finalistas expusieron sus ideas ante un jurado calificador que evaluó el potencial de la idea presentada, el discurso de presentación de idea, la presentación y materiales, la información financiera presentada y la explicación del modelo de negocio.

Por parte de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, el director; Luis Lugones agradeció a todos los aliados y felicitó a los ganadores. “Se inició esta gran cruzada por la Juventud seguros de los grandes talentos que tenemos en nuestro país, pero también conscientes de los pocos espacios que tienen para obtener oportunidades serias, claras y sólidas. Hoy premiamos a quienes tuvieron la determinación y constancia de luchar por sus sueños e ideas hasta salir ganadores de esta competencia a nivel nacional que visibilizó el talento y la fuerza de nuestra juventud. Desde la Fundación Coca-Cola de Bolivia, felicitamos a todos ustedes por su compromiso y por ser una generación que crea valor.”

Todas las instancias aliadas; CAINCO, UPB, IES, Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, Fundación Coca-Cola de Bolivia, desde sus áreas de incidencia, aportaron con premios, herramientas e insumos necesarios para hacer posible el proyecto. Habiendo generado los siguientes premios y reconocimientos: para cada uno de los ocho finalistas:
Del 8vo al 4to lugar: premio en efectivo de USD 150
3er lugar – premio en efectivo de USD 500 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado.
2do lugar - premio en efectivo de USD 1.000 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado.
1er lugar - premio en efectivo de USD 1.500 y beca parcial en la Universidad Privada Boliviana para Pre Grado o Post grado
*Todos los premiados accederán a un programa de formación brindado por la aceleradora Pista8.

Adicionalmente, se dieron cuatro becas de PREGRADO que pasarán por un proceso de selección a realizarse por la Fundación Mercantil Santa Cruz a partir de criterios específicos sobre la situación económica de los participantes.

ODE: Capacitación y formación en emprendimiento de clase mundial
Durante las Olimpiadas se registraron importantes números que reflejan el interés de la juventud boliviana de formar parte de este tipo de programas. Un total de 7.644 jóvenes de 15 países y 72 ciudades, se inscribieron de esta versión de las ODE. Durante una primera instancia, los usuarios recibieron en total más de 25.000 horas de clases virtuales, en capacitaciones sobre Alfabetización financiera, Emprendimiento y empresa, Economía creativa, Medio Ambiente y Turismo.

Luego, los 100 semifinalistas clasificados fueron elegidos a partir de una evaluación a sus ideas de emprendimiento. Ellos tuvieron espacios de entrenamiento presencial en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con herramientas de clase mundial lúdico-educativos y mentorías por parte de emprendedores y empresarios bolivianos que fueron parte del proceso fortaleciendo las propuestas de ideas innovadoras presentadas.

Finalmente, a través de un proceso de evaluación exhaustivo se realizó la selección de los 8 finalistas quienes lograron presentar grandes ideas innovadoras y con los que en el último periodo, se trabajó para que puedan potenciar aún más sus planteamientos.

 

Publicado el Jueves, 22 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá