]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Banco económico y la entidad I3 impacto social Capacitan a mujeres en temas de tecnología

 

El Banco Económico, a través de ?Red Mujer, Mi aliada?, realizó una alianza con la entidad i3 Impacto Social para formar parte de ?Tecnológicas?, un programa de capacitación en el sector de tecnología, que en su primera etapa

 

Banco económico y la entidad I3 impacto social Capacitan a mujeres en temas de tecnología

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Banco Económico, a través de “Red Mujer, Mi aliada”, realizó una alianza con la entidad i3 Impacto Social para formar parte de “Tecnológicas”, un programa de capacitación en el sector de tecnología, que en su primera etapa, beneficiará a más de 40 mujeres entre los 18 a 25 años procedentes de los distintos barrios populares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

La formación, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Iguales, tiene el propósito de capacitar a mujeres jóvenes para que continúen con sus estudios de preparación vocacional en el sector de tecnología, lo que contribuirá a su empoderamiento personal, sus redes sociales, además, de estar debidamente calificadas para acceder a empleos o ejecutar su propio emprendimiento. 

Todo el proceso de formación tendrá una duración de 10 meses y será bajo la modalidad 60% virtual y 40% presencial, en las instalaciones de “Red Mujer, Mi Aliada”, ubicadas en el tercer piso de la Agencia Mutualista del Banco Económico. 

“El Banco Económico, a través de Red Mujer, ya ha apostado por las mujeres. Esta alianza permite unir esfuerzos para impulsar con mayor fuerza la preparación de mujeres jóvenes que buscan acceder a empleos o emprender en el sector tecnológico. Estoy segura que este es el inicio de un gran trabajo conjunto que tendrá como resultado un relevante impacto social,” señaló Beatriz García De Achá, Directora Ejecutiva de i3 Impacto Social. 

Por su parte, Pablo Romero, Gerente Nacional Comercial del Banco Económico, mostró su satisfacción con esta alianza. “Esta alianza es de gran relevancia para nosotros porque está alineada a nuestras acciones que fomentan la inclusión en el sistema financiero nacional, disminuyendo así las barreras sociales e impulsan el crecimiento y bienestar personal de las mujeres y sus familias”, dijo el ejecutivo. 

Al terminar el proceso de formación, se entregará certificación de participación en el programa. 

 

Publicado el Martes, 24 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá