]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Top Employers Institute certifica a Banco Pyme Ecofuturo por excelentes condiciones para sus colaboradores

 

Top Employers Institute, desde Amsterdam, Países Bajos, ha certificado para la gestión 2023 al Banco Pyme Ecofuturo S.A. como una empresa que tiene implementadas prácticas en la gestión de personas con estándares globales destinadas a mejorar

 

Top Employers Institute certifica a Banco Pyme Ecofuturo por excelentes condiciones para sus colaboradores

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

Top Employers Institute, desde Amsterdam, Países Bajos, ha certificado para la gestión 2023 al Banco Pyme Ecofuturo S.A. como una empresa que tiene implementadas prácticas en la gestión de personas con estándares globales destinadas a mejorar el mundo del trabajo a través de su entorno laboral.

“Nos hemos sometido a una evaluación 100% objetiva muy exigente aplicada por el Top Employers Institute, certificadora líder y autoridad global que reconoce la excelencia de las buenas prácticas en Recursos Humanos, demostrando que el Banco cuenta con políticas, procesos y procedimientos que establecen nuestras mejores prácticas de Recursos Humanos”, declaró el Gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.

Para la gestión 2023, el Top Employers Institute otorgó al Banco PYME Ecofuturo S.A. el sello rojo de certificación país, que lo reconoce como el único banco en Bolivia con una certificación que respalda su gestión de Recursos Humanos a nivel internacional, lo que incrementa su atractivo como empleador, fortaleciendo su marca empleadora “Gen Ecofuturo” que aporta valor a todo nivel.

“Estamos muy orgullosos, porque en Bolivia somos el primer Banco certificado que cuenta con una sólida marca empleadora, con una gestión de personas alineada al negocio, que compara su desempeño de Recursos Humanos con estándares globales y se conecta con redes para el intercambio de mejores prácticas. Sin duda, el ser un Top Employer 2023 nos muestra que hemos realizado un buen trabajo, no sólo abriendo las puertas a los mejores talentos; sino también formándolos, capacitándolos y haciendo que nuestro talento humano sea atractivo no solo dentro del Sistema Financiero”, declaró García.

“Banco PYME Ecofuturo S.A.ha decidido tomar la prueba más exigente aplicada por el  Top Employers Institute,  certificándonos después de pasar por una evaluación favorable en 6 tópicos que cubren todos los aspectos de Recursos Humanos, como ser: Dirigir, Estructurar, Atraer, Desarrollar, Comprometer y Conectar”, aclaró el Gerente Nacional de Talento Humano , Raúl Ramallo.

Alejandra Reyes Peñarrieta, empezó como encargada de talento humano de la sucursal de La Paz y actualmente es Jefe Nacional de Compensaciónes y Bienestar Laboral, lleva 11 años en la entidad financiera y está convencida  que el banco es humano , donde los miembros que lo conforman forman una familia, asegura que estar en Ecofuturo no es un trabajo, por el contrario cada día se convierte en una pasión el asistir a su fuente de empleo “gracias Banco Ecofuturo por brindarme las mejores oportunidades, me siento orgullosa de ser parte de una empresa Top Employer” concluyó Reyes.

El impacto económico para Banco PYME Ecofuturo S.A. al haber sido certificado como Top Employer 2023, lo convierte en una fuente atractiva de posibles inversores por su orientación a crear mejores condiciones laborales para sus colaboradores, quienes traducen su compromiso en el incremento de su cartera y el logro de sus objetivos.

“Tenemos un 2023 con retos importantes, porque ahora que contamos con esta certificación, que es difícil obtenerla, queremos mejorarla año a año y lo haremos con el objetivo de contribuir a la sociedad con una empresa activamente interesada en mejorar el mundo del trabajo”, concluyó Gustavo García.

Publicado el Miércoles, 25 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá