]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Según Ranking Camel, el Banco Económico es una de las tres entidades financieras más solventes del país

 

Debido al adecuado desempeño de su liquidez y rentabilidad, el Banco Económico, una vez más, se posiciona como uno de los tres bancos más solventes de Bolivia, según el análisis financiero del "Ranking CAMEL".

 

Lo más leído: Según Ranking Camel, el Banco Económico es una de las tres entidades financieras más solventes del país

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El estudio fue realizado por el economista boliviano, Hugo Siles Espada, experto en análisis financiero, conjuntamente con la revista Economy, medio de comunicación especializado en información económica, negocios y finanzas, con datos ASFI a diciembre de 2022, donde destaca que el Banco Económico logró una calificación financiera de 2,84 puntos, en una escala donde 1 es la mejor nota obtenida, confirmando así, el adecuado desempeño de liquidez, rentabilidad y la eficiente forma de administrar los gastos de esta entidad bancaria.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de la calificación obtenida en el Ranking CAMEL, lo que evidencia que estamos haciendo las cosas de manera diferenciadora para beneficio de nuestra gente. Ser uno de los tres bancos más solventes del país, es un reconocimiento para todo el equipo que forma parte de la familia BEC que, con visión de liderazgo, impulsa ideas generadoras de valor para cada uno de nuestros clientes y usuarios financieros”, aseguró Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.

Este ranking evalúa el desempeño financiero de los bancos que operan en el país mediante el análisis de cinco parámetros fundamentales: Capital, Activos, Manejo gerencial, Estado de Utilidades y Liquidez.

El Ranking CAMEL evalúa a las entidades bancarias múltiples nacionales, a excepción del Banco de La Nación Argentina y a los bancos PYMES (Ecofuturo y de la Comunidad) y su metodología no incluye el criterio de tamaño según reglas internacionales. Además, mide otros 18 indicadores que las entidades financieras reportan a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Este análisis permite conocer cuáles son los bancos más grandes en cuanto a créditos, depósitos, activos, pasivos, patrimonios, utilidades y rentabilidad en Bolivia.

Por lo tanto, estar entre las tres primeras entidades financieras, destaca la transparencia en el accionar del Banco Económico y, a la vez, reafirma su compromiso de trabajar, con cada uno de los bolivianos, para convertirse en la entidad financiera de su preferencia y su mejor aliado.

“Agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza, que nos motiva a seguir trabajando comprometidos en otorgar mayores oportunidades y mejor calidad de vida”, concluyó Asbún.

Publicado el Jueves, 23 de Marzo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá