]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MUNDO
Petróleo se estabiliza; alza de inventarios contrarresta avance sobre deuda en EU

 

El petróleo se estabilizaba este jueves, ya que la posible pausa en las alzas de tasas de interés de la Fed y la aprobación de una votación crucial sobre el techo de deuda estadounidense se veían contrarrestadas.

 

Petróleo se estabiliza; alza de inventarios contrarresta avance sobre deuda en EU

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El petróleo se estabilizaba este jueves, ya que la posible pausa en las alzas de tasas de interés de la Fed y la aprobación de una votación crucial sobre el techo de deuda estadounidense se veían contrarrestadas por un informe sobre el aumento de los inventarios en el mayor consumidor petrolero mundial.

El petróleo se estabilizaba la mañana de este jueves, ya que la posible pausa en las alzas de tasas de interés en Estados Unidos y la aprobación de una votación crucial sobre el techo de deuda estadounidense se veían contrarrestadas por un informe sobre el aumento de los inventarios en el mayor consumidor petrolero mundial.

El miércoles, varias autoridades de la Reserva Federal sugirieron que las tasas podrían mantenerse este mes y la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que suspende el techo de la deuda pública, lo que aumenta las posibilidades de evitar un desastroso impago.

A las 10:26 GMT, los futuros del Brent subían 2 centavos, a 72.62 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 3 centavos, a 68.12 dólares.Ambos referenciales cayeron en los dos días previos.

"Los mercados del petróleo pueden haber estado sobrevendidos en las dos últimas jornadas", dijo Tina Teng, analista de CMC Markets. "La confianza repuntó en medio de la aprobación del proyecto de ley de deuda en la cámara y la señal de pausa en la subida de tasas (de la Fed)".

No obstante, los datos mixtos sobre la demanda de China, el mayor importador petrolero mundial, pesaban en el mercado, al igual que los datos de la industria que mostraron un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

"El ambiente actual es de pesimismo", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. "Los inversores se han mostrado pragmáticos y reacios al riesgo".

Fuentes del mercado citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) y dijeron el miércoles que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en unos 5.2 millones de barriles la semana pasada. A las 14:30 GMT, se publicarán los datos de existencias del Gobierno.

Por otra parte, la reunión del 4 de junio del grupo de productores OPEP+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que se encuentra Rusia, también centrará la atención.

Publicado el Jueves, 1 de Junio de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá