]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA MUNDO
FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos años 20 más tibios

 

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

 

FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos años 20 más tibios

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El Fondo Monetario Internacional, FMI, insinuó que elevará ligeramente sus pronósticos de crecimiento global, al tiempo que advirtió que la economía mundial aún corre el riesgo de vivir unos “años 20 tibios” en esta década si no se abordan los desafíos de la inflación y la deuda.

El crecimiento global será “ligeramente más fuerte” según las nuevas predicciones del FMI, que se publicarán el 16 de abril, dijo la Directora Gerente Kristalina Georgieva en un discurso preparado para pronunciar el jueves en Washington. Las perspectivas más recientes , de enero, preveían una expansión de 3,1% este año y de 3,2% en 2025.

Un consumo y una inversión sólidos, además de aliviar los problemas de la cadena de suministro, se encuentran entre los motores del fuerte crecimiento en Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes, afirmó. Pero la directora del FMI dijo que la inflación aún no está completamente derrotada y que los niveles de deuda en la mayoría de los países son demasiado altos.

"Sin una corrección de rumbo, de hecho nos dirigimos a los tibios años veinte, una década lenta y decepcionante", dijo, señalando que las perspectivas a mediano plazo del fondo para el crecimiento global siguen "muy por debajo de su promedio histórico", justo por encima de 3%.

También pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada, que corre el riesgo de desencadenar nuevas sorpresas inflacionarias o arrojar un jarro de agua fría sobre la actividad económica.

"La Reserva Federal está actuando con prudencia", dijo. Es probable que la administración Biden también “evalúe qué se puede hacer para que la economía no se sobrecaliente hasta un punto que no sea saludable”, dijo, al tiempo que advirtió que un dólar fuerte durante mucho tiempo corre el riesgo de causar preocupaciones sobre la estabilidad financiera de otros países. naciones.

Los países deberían llevar su deuda a niveles sostenibles y aplicar políticas para impulsar el crecimiento de la productividad a través de una transformación verde y digital, dijo.

Georgieva, que está a punto de ganar un segundo mandato de cinco años como directora del fondo, habló antes de sus reuniones de primavera celebradas conjuntamente con el Banco Mundial en Washington la próxima semana.

Recién salida de un viaje a China a finales del mes pasado, Georgieva dijo que los líderes del país son conscientes de que deben trazar un nuevo rumbo para su economía siendo más decisivos con las empresas en quiebra en su sector inmobiliario, impulsando la demanda interna y cumpliendo con los reformas de las empresas estatales y la resolución de los problemas de deuda de los gobiernos locales. Todo eso es importante más allá de las fronteras de China, dado el impacto en otros países de Asia y el resto del mundo. “Que China tome buenas decisiones sería bueno para todos”, afirmó.

Publicado el Viernes, 12 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá