]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Banco Ecofuturo apoya a más de 27.000 tarijeños a construir sus sueños

 

Ecofuturo alcanzó a colocar en cartera de créditos de más de USD. 37 millones. El banco atiende en la ciudad de Tarija y en ciudades intermedias como Yacuiba, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos

 

Banco Ecofuturo apoya a más de 27.000 tarijeños a construir sus sueños

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

“La capital de la sonrisa”, “la sucursal del cielo”, “la chura Tarija” son los denominativos de este departamento sureño que cumple 207 años de independencia y Banco Ecofuturo festejará con sus más de 27.000 clientes que vienen creciendo y emprendiendo en sus pequeños y medianos negocios.

“Tenemos mucho que celebrar, Tarija se ha convertido en un importante referente económico en el sector agropecuario. El turismo o la economía naranja también son un motor de desarrollo que promociona a los pequeños emprendedores. Son estos tarijeños quienes impulsan al departamento en el cual Ecofuturo, junto a las dos agencias ubicadas en la ciudad y cuatro en el área rural, tiene buenos resultados”, aseguró Marcos Cortez, gerente de la Sucursal Tarija.

Al 31 de marzo del 2024, Ecofuturo alcanzó a colocar en cartera de créditos USD más de 37 millones, de los cuales más de USD 26 millones corresponden a cartera productiva, esto quiere decir que más del 70% está destinado al sector agropecuario de Tarija, fomentando además el turismo, pequeños restaurantes y el sector transporte.

El número de clientes que se beneficiaron con la cartera de créditos alcanza a 6.579 personas que accedieron a algún tipo de préstamo y 27.123 tarijeños confían sus ahorros en los distintos productos que el banco ofrece, que se traduce en más de USD 10 millones, en captaciones.

Wilfredo Lampa Gómez construyó su historia de éxito junto a Banco Ecofuturo. “Comercial Brasil” comenzó como una pequeña empresa familiar de venta de electrodomésticos, hace 10 años. “No me puedo quejar, he trabajado duro para que mi tienda crezca. Necesitaba un crédito para traer línea blanca de la mejor calidad y, gracias a la confianza que me dieron en Ecofuturo, hoy he abierto una sucursal en el Mercado Campesino”, declara con orgullo don Wilfredo.

“Los tarijeños son muy buenos pagadores y responsables, por eso, desde Ecofuturo, hemos abierto las posibilidades para que más microempresarios, emprendedores y medianos empresarios apuesten por el crecimiento de sus negocios. El ejemplo del señor Lampa es el mejor, porque al conocerlo como cliente de pago oportuno, los demás créditos que se le otorgaron le ayudaron a cumplir sus sueños”, dijo Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo

Ecofuturo atiende el acceso a créditos a micro y pequeños empresarios en sus cinco agencias a lo largo del departamento de Tarija (Central Tarija, Mercado Campesino) y en las ciudades intermedias está presente en Yacuiba, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos.

“Así como el banco me dio varios créditos para tener mis dos tiendas, una en la Froilán Tejerina y Circunvalación y la otra en el mismo Mercado Campesino, yo también ayudo a mis clientes dándoles algunas facilidades para que se lleven cocinas, televisores o cocinas, así la economía crece, de a poquito...”, concluyó don Wilfredo.

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 366.355 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2024 obtuvo nuevamente la Certificación TOP EMPLOYER 2024.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.

Publicado el Lunes, 15 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá