]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS MUNDO
Toshiba recortará 5.000 puestos de trabajo con su último intento de reestructuración

 

La que alguna vez fue una de las mayores empleadores del país, ha estado tratando de reducir costos en sus operaciones y concentrarse en sus operaciones de infraestructura

 

Toshiba recortará 5.000 puestos de trabajo con su último intento de reestructuración

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Toshiba está tratando de eliminar 5.000 puestos de trabajo o aproximadamente 10% de su plantilla en Japón, informó el Nikkei, subrayando el desvanecimiento del estigma de los despidos en un país que lucha contra una escasez crónica de mano de obra.

La medida podría iniciar una de las mayores rondas de reducciones de personal en Japón este año. La compañía con sede en Tokio está reduciendo sus negocios no esenciales y, como resultado, registrará un costo único de aproximadamente 100 mil millones de yenes (US$650 millones), informó el Nikkei sin decir de dónde obtuvo la información.

Los despidos han sido raros en un país que tiene algunas de las leyes de protección laboral más estrictas del mundo. Pero un número cada vez mayor de empresas japonesas de primera línea están recortando personal a medida que una escasez histórica de mano de obra reduce el impacto de tales medidas.

Los sindicatos están logrando aumentos salariales generales, la movilidad de los trabajadores está creciendo y cada vez más empresas están contratando trabajadores extranjeros para cubrir puestos en industrias que van desde el comercio minorista hasta la ingeniería. En los últimos meses, empresas como la marca de cosméticos Shiseido Co., el fabricante de termómetros Omron Corp. y el fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta Inc. han anunciado recortes de empleos.

Toshiba, que alguna vez fue uno de los mayores empleadores del país, ha estado tratando de reducir costos en sus operaciones en expansión y concentrarse en sus operaciones de infraestructura y tecnología digital. Antes de su exclusión de la lista en diciembre, optó principalmente por cortejar a los compradores y vender filiales.

Toshiba está compilando su estrategia a mediano plazo, aunque no se ha decidido nada concreto, dijo un representante de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Toshiba, pionera en memorias Dram y Nand, computadoras portátiles y ollas arroceras, ha luchado durante años contra errores de gestión y escándalos. Pagó la mayor multa jamás impuesta al país por falsificar estados financieros en 2015, luego tuvo que vender su negocio de chips de memoria, la joya de la corona, Kioxia Holdings Corp., para pagar las pérdidas de una desafortunada expansión en el negocio nuclear.

La compañía ha estado tratando de cerrar un capítulo problemático en sus 149 años de historia mediante una compra muy retrasada de US$15.000 millones. La privatización le daría a la empresa la oportunidad de recuperar su posición, han dicho los ejecutivos.

Toshiba, que fabrica turbinas nucleares, así como baterías y tecnología de computación cuántica, buscará candidatos para recibir paquetes de indemnización, dijo el Nikkei.

Publicado el Miércoles, 17 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá