]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Huggies y Unicef impulsan la paternidad activa en Bolivia

 

La empresa y su marca Huggies participó en el programa piloto de paternidad activa con al menos 25 papás, en el Centro de Salud San Francisco de El Alto.

 

Huggies y Unicef impulsan la paternidad activa en Bolivia

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apoyó con productos de cuidado infantil a más de 25 padres en el Centro de Salud San Francisco de El Alto quienes participaron de un plan piloto de paternidad activa para reforzar el vínculo padre e hijo desde su nacimiento hasta primera infancia.

María Inés Aponte, Brand manager de Huggies, aseguró que esta iniciativa forma parte del pilar de Sostenibilidad que lleva adelante Kimberly-Clark en Bolivia y tiene el propósito de ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos. Además, alianzas como esta, junto a otras ONGs, tienen el objetivo de abordar necesidades sociales insatisfechas, para promover el bienestar de más de mil millones de personas a nivel mundial en 2030.

“Kimberly-Clark apoya a Unicef con el propósito de brindar a los más pequeños los cuidados necesarios desde el inicio de sus vidas. Para ello es importante concientizar a los padres sobre la paternidad activa. En esta ocasión, el organismo internacional especializada en la infancia, llevó a cabo dicho programa, que en esta oportunidad benefició a 16 papás, 10 mamás, 5 parejas en estado de gestación y unos 20 niños de entre 0 a 7 años”, explicó Aponte.

Durante el programa que sostuvieron en El Alto, los asistentes conocieron más detalles del programa Mundo de Papá que lleva adelante el Centro de Salud, participaron de dinámicas y reflexiones bajo el título “El legado de mi padre: como quiero cuidar a mi niño o niña” y recibieron productos especializados para la higiene y limpieza de la marca Huggies de junto a Priscila Viscarra, Sheyla Cortez y Johana Irusta, representantes de Kimberly-Clark quienes evidenciaron de primera mano el apoyo y compromiso de la marca con las familias bolivianas.

Durante el taller, se destacaron las cualidades más importantes de la paternidad activa que implica proveer económicamente, pero es mucho más que eso, también se deben tomar en cuenta aspectos como:

  • Ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación del hijo o hija.
  • Ser corresponsable de la crianza, compartiendo con la mamá las tareas domésticas y cuidados, como: alimentar, vestir, hacer dormir, jugar, bañar y enseñar al hijo o hija.
  • Estimular el desarrollo del hijo o hija en cada etapa de su vida.
  • Tener una relación afectuosa e incondicional con él o ella.
  • Criar de manera respetuosa, poniendo límites con buen trato.

Huggies no solo apoya e impulsa estas iniciativas, también participa activamente en las familias bolivianas. Además de esta iniciativa, la marca cuenta con el portal especializado Más Abrazos en donde se comparten consejos sobre las etapas desde la concepción del bebé, el embarazo, la organización del baby shower, los primeros días del bebé y muchos detalles sobre la vida familiar.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de "Un mejor cuidado para un mundo mejor". Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Scott, Kotex y Plenitud, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com.

Publicado el Miércoles, 17 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá