]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Alemania reafirma su interés por el litio boliviano

 

El embajador alemán desmintió noticias de medios que sostiene que el país europeo abandonaría el proyecto

 

Lo mas leído: Alemania reafirma su interés por el litio boliviano

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

4/02/2020

Desde su cuenta de Twitter, Stefan Duppel, embajador de Alemania en Bolivia, informó que su país sigue interesado en desarrollar la industria de litio en el país. Además, sostuvo que son infundadas las noticias de qué “el gobierno alemán interrumpió las negociaciones sobre la promoción y protección de inversiones”. 

El portal alemán heise.de (Telepolis) publicó el pasado 30 de enero una noticia con el título: "Berlín detiene conversaciones de inversión con el gobierno de facto en Bolivia", en la nota el medio señala que el gobierno germano paralizó las negociaciones sobre un convenio para la promoción y protección de las inversiones alemanas en el país. 

Entre estas inversiones se encuentra la construcción de planta que cumplirá con toda la cadena de producción de litio. Además, en uno de los párrafos el sitio señala que “el gobierno de facto en Bolivia había anunciado recientemente que definitivamente terminaría el acuerdo con ACI Systems para la industrialización del litio”. 

Ante este el diplomático desde la red social aclaró que “Alemania acoge con beneplácito la intención del gobierno boliviano” de continuar la relación bilateral entre Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa germana, ACISystems. 

Ambas compañías habían acordado conformar una empresa mixta para poder producir baterías de litio. Sin embargo, esta asociación fue anulada por el expresidente, Evo Morales. 

“Reafirmo el interés de mi país para seguir adelante con el proyecto”, señaló Duppel. Luego aseguró que “son infundadas las noticias que sostienen que el gobierno alemán interrumpió las negociaciones sobre la promoción y protección de inversiones. Este tema sigue siendo importante y será abordado en su momento. Estoy convencido de que podremos encontrar una solución conjunta”.

Publicado el Miércoles, 5 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá