]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Gobierno y empresarios privados crean Consejo Nacional de Desarrollo Productivo

 

Lo mas leído: Gobierno y empresarios privados crean Consejo Nacional de Desarrollo Productivo

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

6/02/2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) suscribieron el miércoles un convenio interinstitucional que viabilizó la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, cuya misión es trabajar y ejecutar acciones de manera coordinada para fortalecer la economía del país. 

"Hemos creado el Consejo Nacional de Desarrollo Productivo; este consejo tiene como objetivo mostrar la voluntad política que tiene este Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de trabajar en conjunto con los empresarios privados", resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en conferencia de prensa. 

Según Rojo, el acuerdo "obliga" al Ministerio de Desarrollo Productivo a trabajar de manera entrelazada con el sector empresarial para "destrabar" el país y abrir la economía en todos los escenarios posibles, además de acrecentar la inversión privada. 

"Este país necesita de la economía privada para poder potenciarse y contribuir al Producto Interno Bruto, porque es la salida más rápida que tiene en estos momentos la economía de Bolivia", aseguró. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, destacó la creación del Consejo Productivo, ya que permitirá plantear y debatir soluciones para los problemas que tiene el país, principalmente en el ámbito de la producción e inversión privada. 

"En representación del empresariado privado quiero manifestar nuestra complacencia de haber llegado a este punto, suscribir un convenio para el funcionamiento de este Consejo, donde se va poder debatir y plantear las soluciones a los distintos problemas que se tengan en lo productivo y que tengan que ver con las áreas de competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural", resaltó.

Publicado el Viernes, 7 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá