]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: JALASOFT S.R.L. emite bonos por un valor de USD 9,000,000.-

 

El miércoles 5 de febrero, se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores, la ceremonia de colocación de los BONOS JALASOFT por un monto nominal que asciende a USD.9.000.000.-

 

Lo mas leído: JALASOFT S.R.L. emite bonos por un valor de USD 9,000,000.-

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El miércoles 5 de febrero, se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores, la ceremonia de colocación de los “BONOS JALASOFT 1 – EMISIÓN 1”, esta emisión que le genero un financiamiento a la empresa JALASOFT S.R.L. de USD9.358.657,50. Participó en la estructuración de esta emisión Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa. De igual forma Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa y Multivalores Agencia de Bolsa S.A. fueron las agencias de bolsa colocadoras. 

Los recursos obtenidos de la colocación de los Bonos serán empleados para capital de operaciones, de inversiones y recambio de pasivos de la sociedad.

El monto nominal de la emisión asciende a USD.9.000.000.- y la emisión fue estructurada en dos series con las siguientes características:

  1. A: USD 4,000,000.- (2,160 dias plazo) Tasa: 4%
  2. B: USD 5,000,000.- (2,880 dias plazo) Tasa: 5.50%

La calificación de riesgo otorgada a la emisión por Pacific Credit Rating Calificadora de Riesgo S.A. es A1 que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”. 

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica SMART BBV para colocaciones primarias de la Bolsa Boliviana de Valores, colocando la totalidad de los  valores. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la colocación de estos valores fue de “Tasa Discriminante”, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores.

“La Bolsa Boliviana de Valores se siente feliz de recibir a Jalasoft, un nuevo emisor que con su exitosa colocación demuestra que el mercado de valores es una alternativa importante para el financiamiento de las empresas bolivianas, esperamos que sea la primera de muchas emisiones exitosas que realicen a través de la bolsa”, afirmó Pablo Vega, Subgerente General de la Bolsa Boliviana de Valores. 

Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa y Multivalores Agencia de Bolsa S.A. agradece la confianza depositada por el nuevo emisor del mercado de valores nacional, la empresa Jalasoft, que ha sabido ganarse a los distintos inversionistas que hacen nuestro mercado. Jalasoft se distingue por pertenecer a un sector de la economía que cada vez cobra más fuerza, el rubro tecnológico. El liderazgo, la innovación, la dinámica para abrir mercados y su capital humano han hecho de esta empresa los motores para que el mercado de valores la considere como una entidad en quien confiar. 

Su visión estratégica ha permitido que se conforme una importante alianza entre el emisor, Multivalores Agencia de Bolsa S.A. y Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa, dando como resultado una colocación de bonos en condiciones exitosas, al haberse presentado una sobredemanda en ambas series que permitió obtener un premio por los bonos colocados. Jalasoft consiguió un financiamiento de USD 9MM en el mercado de valores y vamos por más.

Acerca de JALASOFT S.R.L.

Jalasoft empresa dedicada al desarrollo de software comercial, fundador de la industria en Bolivia, cuenta con 18 años en el mercado, basado en la filosofía de educación primero; especializa a sus profesionales en las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, contando con ingenieros competitivos y calificados. Cuenta con más de 1000 colaboradores con presencia en tres países, proyectando su crecimiento el 2020 en el área educativa a través de Fundación Jala con ofertas de profesionalización de primer nivel y comercializando productos internos nacional e internacionalmente desde su área comercial Latam, ahora abriéndose a inversión externa privada poniendo en el mercado de la bolsa de valores bonos respaldados por su solidez, experiencia y conocimiento.

 

Publicado el Lunes, 10 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá