]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ARGENTINA
El Gobierno empieza a elegir a los bancos que contratará para la renegociación de la deuda

 

Entre los principales candidatos están Rothschild & Co., Global Sovereign Advisory, Lazard y Citigroup.

 

El Gobierno empieza a elegir a los bancos que contratará para la renegociación de la deuda

Experiencia BCP

CLARIN

El Gobierno está cerca de elegir asesor financiero en el marco de la negociación de la deuda en moneda extranjera que comenzará en unas semanas. Entre los principales candidatos están Rothschild & Co., Global Sovereign Advisory, Lazard y Citigroup.  

Los registros públicos también muestran que el Gobierno se reunió con otros bancos, incluidos Credit Suisse Group, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y Morgan Stanley, ya que busca contratar a colocadores.  

Argentina necesita reestructurar su deuda para poner las finanzas en un camino sostenible. La semana pasada estableció ??un ambicioso cronograma para las conversaciones, que pretende concluir a fines de marzo.  

Según su cronograma público, en la segunda semana de febrero, el Gobierno debe seleccionar Agentes de Información a partir de las propuestas recibidas y firmar la Carta de Contratación de esos agentes. 

En la segunda y tercera semana del mes debe cerrar el acuerdo con los asesores financieros y los agentes de distribución. 

El Gobierno busca extender los vencimientos de la deuda en unos cinco años, según una de las personas. Los funcionarios han ofrecido pocos detalles de lo que pretenden proponer, más allá de decir que el país necesita alivio de la deuda. 

El próximo paso será identificar a todos los tenedores de bonos argentinos y elaborar un plan específico. 

La Argentina busca una entidad que elabore un oferta de canje teniendo en cuenta sus restricciones de caja y el flujo de intereses que esté dispuesto a pagar a futuro. Una vez eso, será el turno del banco o los bancos colocadores que deberán reunir a la mayor cantidad de bonistas posibles para aceptar la oferta argentina. Los bancos asesores cobran en función del éxito de la oferta del canje y los colocadores según el grado de adhesión a la propuesta. En la oferta del canje de 2003-2005 el banco elegido fue el francés Lazard. 

El próximo paso será identificar a todos los tenedores de bonos argentinos y elaborar un plan específico. 

La deuda bruta del país totaliza alrededor de US$ 311.000 millones, incluido el préstamo récord del FMI, que ronda los US$ 44.000 millones, así como bonos extranjeros y locales en manos de inversores públicos y privados.

Publicado el Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá