]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Alicorp presentó sus servicios de Soluciones Agrícolas para sus aliados estratégicos

 

Alicorp convocó a más de 200 productores de soya y girasol de Bolivia para presentarles sus renovados servicios y ofrecerles una conferencia magistral sobre la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas

 

Alicorp presentó sus servicios de Soluciones Agrícolas para sus aliados estratégicos

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Con la finalidad de innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad, Alicorp convocó a más de 200 productores de soya y girasol de Bolivia para presentarles sus renovados servicios y ofrecerles una conferencia magistral sobre la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas, a cargo del experto internacional en suministros agrícolas Antonio Ochoa.

Durante la conferencia, el equipo de Soluciones Agrícolas de Alicorp, presentó el modelo de negocio con el que buscan ser un aliado del productor y acompañarlo en todas las etapas del ciclo productivo en el campo, así como agregar valor a las materias primas bolivianas. Además presentó a su staff de asesores locales, quienes acompañan al agricultor durante todas las etapas del cultivo. 

“Proporcionamos al agricultor financiamiento agrícola para la producción de soya y girasol; compramos granos con precios competitivos de acuerdo con las cotizaciones de los mercados internacionales; y contamos con la red de acopio más grande de Bolivia. Son 11 centros de acopio distribuidos por toda la zona productiva, con una capacidad de almacenamiento para más de 600 mil toneladas métricas”, comentó David Flambury, Director de Molienda

Actualmente Alicorp cuenta con dos fábricas de molienda con una capacidad de producción de más de 1 millón de toneladas al año, donde se convierten el grano de soya y girasol que viene de campo en harina de alta proteína, aceite crudo y refinado para exportación y consumo local”

“Gracias al trabajo que inicia con nuestros agricultores llegamos hasta nuestros consumidores finales, vinculando el campo con los hogares, haciendo tangible nuestro propósito de Alimentar un Mañana mejor”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, Antonio Ochoa, experto internacional a cargo de la charla magistral, compartió con los participantes una visión panorámica de la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas, en el actual contexto internacional económico y político, así como consejos prácticos para los agricultores sobre temas de precios y administración de riesgos.

Sobre Alicorp

Alicorp está presente en Bolivia desde 2018, con la adquisición y fusión de las tradicionales marcas FINO, fundada en 1944, y SAO, creada en 1975. Es una empresa líder en el mercado, y tiene como misión la de transformar mercados a través de sus marcas líderes, generando experiencias extraordinarias en sus consumidores e innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad.

Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y Uruguay, presente en más de 30 países y con más de 150 marcas a través de cuatro negocios: consumo masivo, insumos e ingredientes para otros negocios, acuicultura y molienda.

Sobre el expositor

Antonio Ochoa es un Ingeniero Zootecnista formado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en reproducción de la Universidad Estatal de Colorado, y un posgrado en Harvard Business School. Actualmente se desempeña como Vicepresidente de R.J O´Brien para América Latina y España. Cuenta con 15 años trabajando en derivados y más de 30 trabajando en suministros agroindustriales.

 

Alicorp presentó sus servicios de Soluciones Agrícolas para sus aliados estratégicos

Publicado el Viernes, 14 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá