]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
BCB brindó datos sobre política monetaria en la UPSA

 

La UPSA fue el escenario para una disertación del director del Banco Central Bolivia, Walter Morales, que se refirió al tema de política monetaria.

 

BCB brindó datos sobre política monetaria en la UPSA

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Morales dio detalles sobre la labor de un banco central y específicamente a las obligaciones que cumple el Banco Central de Bolivia, además explicó el contexto en el cual Bolivia se está desenvolviendo a nivel internacional, la evolución y perspectivas.  

Por otro lado, se dio a conocer la coordinación actual con el Poder Ejecutivo y se delimitó algunas conclusiones para poder intercambiar ideas con los periodistas. 

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que esta actividad se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Horizonte 2034. “Se trata de un plan de acercamiento hacia la comunidad y los medios de comunicación que son los que permiten dar a conocer el quehacer de nuestra universidad, y difundir temas académicos, institucionales, políticos y económicos como es el caso de esta conferencia”. 

Acerca de Walter Morales 

Walter Morales es Ingeniero, con estudios de postgrado en Desarrollo Directivo y Maestría en Finanzas, además tiene un Doctorado en Economía. Cuenta con 20 años experiencia en posiciones ejecutivas, de análisis y asesoramiento en banca, pensiones y mercado de valores, en áreas de Riesgos, negocios e inversiones, para grupos financieros nacionales y extranjeros, como también director y representante en diversas Instituciones, juntas de accionistas, empresas, comités y asambleas de fondos de inversión.  

Es investigador y profesor universitario distinguido por más de 12 años. Sus principales áreas de estudio y experiencia incluyen política económica, reformas, economía financiera y ciencia de datos.

Publicado el Lunes, 17 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá