]]>
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
DISMATEC S.A. ingresa al mercado de valores

 

DISMATEC S.A. ingresa al mercado de valores

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El jueves 13 de febrero, se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores, la ceremonia de colocación de los “BONOS DISMATEC 1 – EMISIÓN 1”, esta emisión que le genero un financiamiento a la empresa DISMATEC S.A. de BS 45.326.300,00. Participó en la estructuración y colocación de esta emisión Panamerican Securities S. A. Agencia de Bolsa. 

Los recursos obtenidos de la colocación de los Bonos serán empleados para capital de operaciones y recambio de pasivos de la sociedad. 

El monto nominal de la emisión asciende a BS. 70.000.000.- y la emisión fue estructurada en dos series con las siguientes características: 

- A BS 28.000.000. - 4 años plazo Tasa 5,50%

- B BS 42.000.000. - 8 años plazo Tasa 7,00%

La calificación de riesgo otorgada a la emisión por Pacific Credit Rating Calificadora de Riesgo S.A. es A1 que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”. 

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica SMART BBV para colocaciones primarias de la Bolsa Boliviana de Valores, colocando la totalidad de los valores de la primera serie y una cantidad parcial de la segunda. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la colocación de estos valores fue de “Tasa Discriminante”, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. 

“Estamos muy contentos con el ingreso de DISMATEC al mercado de valores boliviano, esperamos que sea la primera de muchas operaciones exitosas que realicen a través de la Bolsa La Bolsa Boliviana de Valores” afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa 

Boliviana de Valores. 

“Ingresar a la BBV es un hito en la historia de nuestra empresa. El hecho de que nuestra empresa haya cumplido con los requisitos y que hayamos conseguido una calificación de riesgo positiva por parte de una calificadora de riesgo profesional, muestra solidez, solvencia y transparencia hacia nuestros proveedores, hacia nuestros acreedores y hacia nuestros inversionistas.” afirmó Juan Pablo Saavedra, Presidente del Directorio de Dismatec S.A.

Por su parte, Gustavo Quintanilla, Gerente de Operaciones y Negocios y Angela Torrico Subgerente Comercial de Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa estructura y colocadora, agradecieron la confianza y preferencia de DISMATEC en este proceso; “El objetivo de Panamerican es de traer nuevos emisores al mercado, y estamos seguros que la empresa será un emisor recurrente por las condiciones que ofrece el mercado de valores. DISMATEC ha cumplido un ciclo de financiamientos que en una primera instancia se canalizó a través de Fondos de Inversión Cerrados (FICs), proceso que permitió adquirir la experiencia en reportar y transparentar la información, tanto financiera como hechos de mercado y/o corporativos, por lo que le permitió dar el siguiente paso de realizar una oferta pública de manera directa, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y procedimientos establecidos” manifestó Angela Torrico. 

Acerca de DISMATEC S.A. 

Distribuidora Mayorista de Tecnología S.A – “DISMATEC S.A.” se constituye el mes de diciembre del año 2001 y tiene como objeto principal la comercialización al por menor y al por mayor de artículos de mejoramiento del hogar. Es propietaria de la cadena de tiendas “Dismac”, que consta de 23 tiendas a nivel nacional, con enfoque principal en el eje troncal del país: 14 en Santa Cruz, 5 en La Paz y 4 en Cochabamba. DISMATEC S.A. forma parte del Grupo Empresarial Saavedra Tardío, el cual ha operado diferentes emprendimientos en comercio durante más de 30 años, además de contar con una amplia trayectoria empresarial en otras industrias, como ser bienes raíces, ganadería y en la industria de plásticos.

Publicado el Martes, 18 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá