]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Filas y aglomeraciones en los bancos en el segundo día de cuarentena

 

Varias personas acudieron el segundo día de cuarentena, a los diferentes bancos del país para realizar trámites y transacciones, provocando largas filas y aglomeraciones que incumplen las recomendaciones de autoridades en Salud para evitar contagios

 

Lo mas leído: Filas y aglomeraciones en los bancos en el segundo día de cuarentena

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

24/03/2020

Varias personas acudieron hoy, segundo día de cuarentena, a los diferentes bancos del país para realizar trámites y transacciones, provocando largas filas y aglomeraciones que incumplen las recomendaciones de autoridades en Salud para evitar contagios del nuevo coronavirus. 

En las filas no se cumplió la distancia de al menos un metro entre las personas a pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Como parte de las restricciones, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recomendó acudir a las entidades financieras solo en caso de emergencias y realizar en lo posible las transacciones por internet. Muchas de las personas obviaron estas recomendaciones. 

Desde el lunes 23 de marzo, hasta el 4 de abril, tiempo que durará la cuarentena en Bolivia, las entidades financieras atenderán desde las 8:00 hasta las 12:00, de lunes a viernes, con el mínimo personal, una de las medidas asumidas por el Gobierno ante la emergencia por el Covid-19. 

La ASFI informó cuáles son los bancos, por departamento, que atienden a la población en los horarios establecidos. 

Se insta a la población quedarse en casa para no aumentar el número de pacientes con Covid-19 que existen en Bolivia, que ya suman 27. 

Los casos de coronavirus se han reportado en cuatro departamentos: 15 son de Santa Cruz, Oruro tiene ocho, Cochabamba, tres y La Paz confirmó uno.

Publicado el Martes, 24 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá