]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ARGENTINA
La digitalización de los bancos en el contexto actual

 

La pandemia puso a prueba la estructura digital que los bancos venían profundizando. Hoy casi todas las operaciones pueden hacerse online. ¿Qué pasará en el futuro con las sucursales?

 

La digitalización de los bancos en el contexto actual

Experiencia BCP

AMBITO

“Poner al cliente en el centro de la experiencia”. Es un mantra que repiten a coro los bancos, quienes en el proceso de transformación digital aceleran desde hace tiempo el uso de tecnología para agilizar la atención y estar más cerca de quienes eligen operar con ellos. La estrategia apunta a transferir las gestiones a través de los canales digitales, ya sea desde una PC o un celular, lo que ahorra tiempo a las personas y facilita la operación. Como si esto fuese poco, la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus puso a prueba las estructuras. Surgen entonces algunas interrogantes: ¿desaparecerán las sucursales físicas?, ¿cómo serán los bancos del futuro?

En el camino de la digitalización los bancos han apostado fuerte por la integración de plataformas para que sus clientes puedan hacer todo tipo de gestiones sin necesidad de acudir a una sucursal. Desde el home banking se puede consultar el saldo de la cuenta, pagar servicios, realizar transferencias, y hasta gestionar créditos personales, entre otras operaciones. Ya no hacen falta trámites y firmas, porque las entidades cuentan con toda la información financiera de sus clientes. Y todo se hace con foco en la seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes. El camino hacia el “autoservicio” es la clave.

Publicado el Jueves, 21 de Mayo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá