]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Piden proceso para Altifibers por trabajar en cuarentena

 

Los trabajadores de la empresa paceña Altifibers piden que se inicie un proceso en contra de los ejecutivos por haber trabajado en el periodo de cuarentena total bajo el rubro de los productos congelados

 

Piden proceso para Altifibers por trabajar en cuarentena

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

Los trabajadores de la empresa paceña Altifibers piden que se inicie un proceso en contra de los ejecutivos por haber trabajado en el periodo de cuarentena total bajo el rubro de los productos congelados, detalló el asesor legal de los trabajadores, Marcelo Inchausti. 

La empresa consiguió permisos para que sus trabajadores sigan movilizándose pese a las restricciones. 

Según informaron, sacaron permisos como empresa de productos congelados. 

“En plena cuarentena total se les otorgó permiso por un rubro al que no pertenece la empresa, y lo peor de eso es que la Cámara de Industria manda la lista y coloca a la empresa Altifibers como que pertenece a ese rubro”, dijo el abogado. 

Inchausti señaló que la empresa recibió el permiso del Ministerio de Gobierno a partir de esa situación, pese a que la empresa se dedica al rubro de los textiles. 

Ésta es la única empresa que hasta el momento fue denunciada por haber mantenido sus labores pese a la cuarentena total y las restricciones de circulación. 

Luego de la cuarentena, la empresa definió despidos de trabajadores. Sin embargo, luego de una denuncia ante la Jefatura del Trabajo, fue conminada a reincorporar a su personal. 

En el caso de las otras empresas que fueron denunciadas por despidos presuntamente injustificados, Sendtex y Prosil en Cochabamba, ambas detuvieron sus actividades productivas mientras regía la cuarentena total en el país por la Covid-19. 

SENDTEX: Audiencia será el martes

La audiencia de la empresa Sendtex fue programada para el martes, informó Marcelo Inchausti, asesor legal de los trabajadores. 

La empresa se declaró en quiebra y los trabajadores reclaman cinco meses de salarios.

Publicado el Martes, 23 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá