]]>
Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jun 20: US$ 41,44    Barril Petróleo WTI jun 20: US$ 39,35   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
CAINCO reactiva campaña solidaria: Demos de Corazón Hoy Santa Cruz nos necesita

 

 CAINCO reactiva campaña solidaria: Demos de Corazón Hoy Santa Cruz nos necesita

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Durante un mes, del 6 de abril al 6 de mayo de este año, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO y el Comité de Coordinación COVID19 SCZ, llevaron adelante la campaña solidaria ‘Demos de Corazón’, que buscó recaudar fondos para aportar al Banco de Alimentos y así apoyar a familias cruceñas en el inicio de la cuarentena. Con el apoyo de empresas, medios de comunicación y sociedad en general, esta campaña entregó más de 70 toneladas de alimentos entregadas a más de 110 mil familias. 

Actualmente, la situación provocada por la pandemia se agrava cada vez más en Santa Cruz y las proyecciones en cuanto a contagios y muertes por Covid-19 muestran un panorama crítico. Ante esto existe una gran urgencia de cambiar esta tendencia y es fundamental afrontar esta situación como sociedad, considerado que éste no es un problema que atañe únicamente al personal médico, a las autoridades de salud o las autoridades políticas.  “Este es un problema de todos, y si entre todos no hacemos algo más extraordinario de lo que hemos hecho hasta hoy, podemos lamentar la pérdida de muchas vidas que amamos”, sostuvo Fernando Hurtado, presidente de CAINCO.  

Es por eso que CAINCO, junto a los empresarios e instituciones, ha decidido activar la segunda fase de la iniciativa solidaria “Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”. Con esta iniciativa se busca encarar un gran proyecto humanitario, que consiste en habilitar y acondicionar infraestructura de la FEXPOCRUZ para un centro de recuperación para pacientes Covid-19. 

Con ello se espera contribuir al descongestionamiento de los centros hospitalarios, atendiendo, en coordinación con las autoridades de salud, a los ciudadanos que tengan los primeros síntomas de la enfermedad. Bajo esta premisa, se habilitará camas para que los pacientes reciban la atención preventiva y evitar así que contagien a su entorno.  

“Con esta actividad la Feria Exposición está al servicio de nuestro pueblo”, señaló al respecto Fernando Hurtado, quien además anunció: “Requerimos la ayuda de todos los ciudadanos, porque además del centro de recuperación, nos sumamos a la provisión de insumos médicos y de bioseguridad a los médicos y enfermeras que están en la primera línea y apoyaremos el esfuerzo que implica el rastrillaje casa por casa para socorrer a las familias. Combatir al virus es tarea de todos, y unidos será más fácil”.  

Los empresarios, CAINCO son parte del Plan “Todos por la Vida”, por ello invitan a la población en general a adherirse a este esfuerzo, a aportar recursos y así salvar vidas. 

 

Publicado el Miércoles, 24 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá