]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: BCB reducirá la tasa de encaje legal para incrementar la liquidez en el sistema financiero

 

Guillermo Aponte Reyes Ortiz, presidente a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), mediante mensaje oficial comunicó las medidas que asumirá el Ente Emisor para la reactivación del aparato productivo

 

Lo más leído: BCB reducirá la tasa de encaje legal para incrementar la liquidez en el sistema financiero

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

25/06/2020

Guillermo Aponte Reyes Ortiz, presidente a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), hoy mediante mensaje oficial comunicó a la opinión pública las medidas que asumirá el Ente Emisor para la reactivación del aparato productivo, con el fin de preservar la vida y salud de las familias; que fueron impactadas por el COVID-19.

El Directorio del BCB ha decidido apoyar la reactivación del aparato productivo mediante la política monetaria. Para este efecto, ha decido reducir la tasa de encaje legal para incrementar la liquidez en el sistema de intermediación financiera que debe ser destinada a líneas de crédito exclusivas, en condiciones concesionales, para incentivar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, en el marco del Capítulo VII del Programa Nacional de Reactivación del Empleo, afirmó Aponte.

El Poder Ejecutivo mediante Decreto Supremo, aprobó el Programa Nacional de Reactivación del Empleo con un conjunto de medidas adoptadas para enfrentar los efectos negativos del COVID 19; priorizando los sectores de la economía que requieren mayor inversión pública y fomentando el consumo de bienes y servicios nacionales; medidas a las que se suma el Ente Emisor.

Recordemos que el 25 de marzo de 2020, el BCB compró a las AFP Bonos del TGN por la suma de Bs3.476MM con el compromiso de depositar esos recursos en el sistema de Intermediación financiera; para que los clientes puedan acceder a créditos destinados a la inversión con el fin de dinamizar la economía y mantener el empleo. Asimismo, preservar la cadena de pago durante la cuarentena.

Es importante reiterar que el Ente Emisor en el marco de las atribuciones otorgadas en la Ley 1670, formula las políticas de aplicación general en materia monetaria, cambiaria y de intermediación financiera; y procura la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda nacional.

Publicado el Viernes, 26 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá