]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Banco Económico brinda 5 consejos para equilibrar el Teletrabajo con la vida familiar

 

Debido al actual contexto por el que estamos atravesado a nivel nacional, muchas empresas se han visto obligadas a cambiar sus modelos laborales, y migrar parte de sus equipos a la modalidad home office para seguir operando.

 

Lo más leído: Banco Económico brinda 5 consejos para equilibrar el Teletrabajo con la vida familiar

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

29/06/2020

En su sitio web el Banco Económico brinda 5 consejos para equilibrar el Teletrabajo con la vida familiar.

Debido al actual contexto por el que estamos atravesado a nivel nacional, muchas empresas se han visto obligadas a cambiar sus modelos laborales, y migrar parte de sus equipos a la modalidad “home office” para seguir operando. 

Esta nueva práctica, que en realidad ya venía en aumento a nivel mundial desde antes de la crisis sanitaria, ha expuesto una serie de beneficios cómo más tiempo de calidad en casa con la familia y menos tiempo de desplazamiento entre casa y oficina, pero también supone nuevos retos y desafíos, el principal siendo ¿cómo equilibrar la vida familiar y el teletrabajo?

Esta situación puede ser especialmente compleja para quienes deben cumplir sus responsabilidades laborales sin desatender las tareas del hogar, y estando atentos al cuidado de niños en casa. 

Esta responsabilidad aumentada puede parecer una misión difícil, por eso te proponemos algunos consejos para que puedas equilibrar mejor tu vida familiar y hacer más llevaderas tus jornadas de teletrabajo. 

1.    Establece una rutina 

Haz una lista de actividades del hogar con horarios, y asigna diferentes responsabilidades a los miembros de la casa para que las tareas puedan ser equilibradas. 

Designa y organiza tus horarios de trabajo, y asegúrate de que los niños también puedan seguir una rutina. 

2.    Comunicación

Comunícate con tus hijos para que entiendan la situación ya que la pueden malinterpretar. El hecho de que estés más tiempo en casa no significa que estén de vacaciones. Explícales la situación de forma clara y pon límites. 

3.    Elige un buen espacio de trabajo 

Adecua un espacio en tu casa para que puedas trabajar de forma productiva y mantenerte concentrado en tus proyectos, sin distracciones. 

4.    Flexibiliza la jornada de trabajo 

Si la organización en la que trabajas lo permite, una flexibilización de horarios con orientación hacia la administración del tiempo en función al cumplimiento de metas es ideal. Quizás no marcarás tarjeta o trabajarás exactamente una cierta cantidad de horas diarias en un horario especifico, pero mientras trabajes en alcanzar los objetivos y entregables correspondientes, podrás cumplir con tus responsabilidades laborales y equilibrar tiempo para la casa y la familia. 

5.    Desconéctate 

No olvides desconectarte y descansar. Al compartir el mismo espacio personal o familiar con el laboral, el desconectarse del trabajo puede ser difícil y puedes verte tentado a trabajar más de lo habitual.  No le quites importancia al descanso, puede ayudarte a rendir mejor, a ser más productivo, y a aprovechar tiempo de calidad con tu familia. ¡El equilibrio es clave! 

Recuerda mantenerte positivo, pronto habrá un nuevo día.

 

Publicado el Martes, 30 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá