]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Mercados argentinos suben a espera de novedades sobre deuda

 

Los mercados financieros de Argentina cerraron con mejoras, en una plaza con pocos negocios en medio de tensiones entre distintos acreedores que negocian con el país la reestructuración de una deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

 

Mercados argentinos suben a espera de novedades sobre deuda

Experiencia BCP

REUTERS

Los mercados financieros de Argentina cerraron con mejoras el miércoles, en una plaza con pocos negocios en medio de tensiones entre distintos acreedores que negocian con el país la reestructuración de una deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólres. 

Uno de los principales grupos de acreedores de Argentina está en riesgo de fragmentarse luego de que al menos tres de sus miembros indicaran que podrían romper filas y aceptar un acuerdo de reestructuración con el país a un valor inferior al propuesto por el grupo.  

“Crece la cautela entre los operadores a raíz del profundo derrumbe económico y la creciente incertidumbre sobre el desenlace de las negociaciones con los acreedores, toda vez que crecen las chances de un ‘canje parcial’”, dijo un analista.  

Añadió que “ello se debe a que se especula con que las autoridades estarían próximas a presentar una nueva oferta formal ante la SEC (autoridad regulatoria de Estados Unidos), la cual contaría con el respaldo de sólo algunos tenedores institucionales, pero no así todavía de los principales grupos de bonistas”. 

- El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 14 unidades a 2.509 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).  

- Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mejoraron en promedio un 0,4% en una plaza selectiva de negocios, luego de acumular durante junio un alza del 5%.  

- El índice líder S&P Merval escaló un 3%, a un cierre provisorio de 39.846,74 unidades, por selectivas recomposiones de carteras tras bajas previas.  

- El peso en el mercado interbancario se depreció un controlado 0,09%, a un renovado valor mínimo histórico de 70,51/70,52 unidades por dólar. 

- “Menor oferta privada y necesidad de atender compromisos con el exterior derivaron en una rueda con dominio de la demanda, que tuvo que ser atendida por las ventas (de dólares) del banco central”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

- La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas, dijeron que durante junio las empresas del sector liquidaron 2.344 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20,47% con respecto al mes previo.  

- El peso en la plaza marginal se depreció un 1,56% a 128 unidades por dólar en una plaza acotada de negocios y el denominado ‘contado con liquidación’ promedió niveles de 108 pesos.

 

Publicado el Jueves, 2 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá