]]>
Feliz aniversario: Bolivia    Inflación a 12 meses (May 20): 1,23 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jun 20: US$ 41,44    Barril Petróleo WTI jun 20: US$ 39,35   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Amaszonas reduce en 50% el sueldo de sus 520 trabajadores

 

 Amaszonas reduce en 50% el sueldo de sus 520 trabajadores

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS

Tras no haber recibido respuesta del Gobierno a una solicitud de apoyo, la aerolínea Amaszonas redujo el 50 por ciento del salario a sus trabajadores. 

La aerolínea indicó que lleva 107 días con el 99 por ciento de actividades paralizadas por la pandemia del coronavirus. 

Antes de ello, la empresa generaba entre 5 y 7 millones de dólares mensuales, pero ahora sus ingresos se han reducido al 1 por ciento, por lo que no puede cumplir con el pago de salarios, alquileres y otras responsabilidades. 

En un comunicado, la empresa indicó que tomó decisiones de emergencia y determinó que “desde el 1 de julio, el salario de sus trabajadores, será de 50 por ciento” y desde marzo de 2021 “se ajustará la estructura salarial en función de un ingreso fijo y otro variable”. A eso se suma que la empresa sólo pudo pagar el 50 por ciento de los salarios de abril, mayo y junio a 520 trabajadores. 

Los trabajadores dijeron estar de acuerdo con la medida y para preservar su fuente laboral, informó la gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, Beatriz Baldiviezo. “Fuimos afectados por una situación ajena a nuestra voluntad y la medida ha sido asumida para preservar la estabilidad laboral”, dijo Baldiviezo. 

En mayo pasado, Amaszonas solicitó al Gobierno un crédito de 25 millones de dólares para superar la crisis. 

La aerolínea, además, solicitó nivelar el precio del combustible de avión al internacional y rebajar en 50 por ciento; descuento del 50 por ciento  del pago de servicios a Sabsa y Aasana;, y la ampliación y reprogramación de las obligaciones tributarias a 84 meses del plazo y planes de las facilidades de pago. 

Ninguna de esas solicitudes fue atendida, aunque, en su comunicado, Amaszonas informa que seguirá insistiendo con esta solicitud.

Publicado el Jueves, 9 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE