]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Las exportaciones bolivianas lograron un repunte en junio

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) explicó que el mayor incremento en las exportaciones se registró en productos de la extracción de minerales, que en junio alcanzaron a más de $us 120 millones, mayor en $us 86 millones al registrado en mayo

 

Las exportaciones bolivianas lograron un repunte en junio

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

"Las exportaciones de junio llegaron a $us 505 millones, cifra mayor en $us 169 millones respecto al valor registrado en mayo, que fue de $us 335 millones; mostrando un mayor incremento al registrado por las importaciones que pasaron de $us 393 millones en mayo a $us 507 millones en junio, superior en $us 113 millones", informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), mediante un boletín de prensa. 

En abril, por efecto de la cuarentena por el Covid-19 se sintió el mayor impacto en las cifras de comercio exterior; pero esos resultados adversos se fueron corrigiendo en mayo y junio, tomando en cuenta que los meses anteriores se habrían constituido en el punto de inflexión de la economía, explica el comunicado.  

El INE explicó que el mayor incremento en las exportaciones se registró en productos de la extracción de minerales, que en junio alcanzaron a más de $us 120,5 millones, mayor en $us 86,2 millones al registrado en mayo, que fue de $us 34,3 millones. 

Similar comportamiento presentó la industria manufacturera que, en junio, presentó $us 183,4 millones, superior en $us 63,4 millones al observado en mayo, de $us 120 millones. 

Asimismo, en la extracción de minerales se destaca el incremento de las exportaciones del mineral de Zinc que en junio llegó a $us 63,7 millones, el mineral de Plata a $us 37 millones y el mineral de Plomo a $us 10,6 millones.  

En referencia a la industria manufacturera, el informe indica que los productos que presentaron los mayores incrementos en los valores de exportación fueron el Oro Metálico que registró $us 55,3 millones, Alcohol Etílico $us 9,6 millones y el Estaño Metálico $us 12,7 millones. 

Según el documento, esos incrementos en las exportaciones están acorde al retorno de la población dedicada a la actividad de extracción de minas y canteras, y de industria manufacturera. 

Por último, señala que las importaciones también mostraron un repunte, tomando en cuenta que el mayor incremento en junio se dio en el diésel y otros carburantes, en respuesta a la demanda interna del sector transporte, de la misma forma, la actividad de la construcción se vio apoyada con mayores importaciones de barras de hierro.

 

Publicado el Lunes, 27 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá