]]>
BNB Banca Personas

BOLIVIA
Banco ECOFUTURO dona kits de bioseguridad al hogar de ancianos San Roque de Potosí

 

El aislamiento total fue la clave para que durante un mes enfrentaran el contagio del coronavirus y lo vencieran; sin embargo, los adultos mayores de este hogar se mantienen alerta y Banco Pyme Ecofuturo los apoya con materiales para

 

Banco ECOFUTURO dona kits de bioseguridad al hogar de ancianos San Roque de Potosí

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

“Felicitamos a los adultos mayores del Asilo San Roque porque nos dan el ejemplo de mantener estrictamente las medidas de bioseguridad que permiten evitar el contagio del COVID-19; durante 30 días se mantuvieron aislados y lo lograron. Sin embargo, sabemos que hay que seguir alertas y, por ello, realizamos este aporte que consiste en 59 kits de bioseguridad con productos que permitirán a cada uno de los adultos mayores del hogar seguir en resguardo”, expresó Gustavo García, Gerente General de Banco Ecofuturo. 

El Banco realizó la entrega de la donación de kits de bioseguridad para 59 adultos mayores, que viven en el Hogar de Ancianos San Roque Potosí, al Padre Marco Antonio Abascal Valda, director de la Pastoral Social Caritas Potosí (PASOCAP). El acto se realizó fuera del Asilo San Roque debido a la importancia del distanciamiento social. 

“Cada kit de bioseguridad contiene alcohol en gel, un protector facial y barbijo de triple capa. Si bien no es mucho, es nuestro granito de arena para que los adultos mayores sigan saludables y sigan luchando contra el contagio del COVID-19. Al mismo tiempo celebramos la buena noticia que 54 personas lograron vencer el coronavirus en este reconocido y querido asilo potosino”, manifestó Eugenia Chara Mamani, Gerente de Sucursal Potosí de Banco Pyme Ecofuturo. 

Asimismo, la representante de Ecofuturo enfatizó en la necesidad de que todas las personas continúen aplicando las medidas de bioseguridad personales como principal forma de lucha contra la pandemia y reiteró que en las oficinas del Banco en Potosí los funcionarios continúan cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas, además de contar con instalaciones limpias y desinfectadas para recibir a los clientes que precisan realizar sus operaciones financieras.  

Programa de Responsabilidad Social 

Banco Ecofuturo, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó varias acciones para apoyar el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad de instituciones públicas y privadas para evitar la propagación del coronavirus. Este es un compromiso que se mantendrá durante la pandemia, de manera que se beneficie a la mayor cantidad de población posible diferentes lugares del país. 

En ese marco, la Secretaría Municipal del Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibió una donación de 500 mascarillas de protección hechas de acetato y 50 cajas de protección COVID-19, que, al estar fabricadas con un material acrílico, permiten al personal de salud atender a los pacientes con mayor seguridad y comodidad, reduciendo así el riesgo de contagio. De la misma forma, se realizó la entrega de 300 mascarillas de protección a la Alcaldía de Ascensión de Guarayos en el departamento de Santa Cruz. De esta forma, se apoya al personal médico que está en primera línea en la atención de la pandemia. 

Con el convenio interinstitucional firmado con Gustu Gastronomía S.A. y la Fundación Unifranz, se contribuyó al “Programa de Alimentación nutritiva para el personal de Centros de Salud - Emergencia Sanitaria COVID 19” con un monto de 10.000 dólares para la compra de insumos, elaboración y distribución de 400 raciones diarias de comida nutritiva, durante dos semanas, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico y la alimentación del personal de cuatro hospitales en La Paz y El Alto que atienden a pacientes con coronavirus. 

Cuidando a la población más vulnerable, Ecofuturo realizó una donación de 15 trajes de bioseguridad, para ayudar a prevenir el contagio de coronavirus, y una máquina cortadora de verduras industrial con el fin de mejorar la eficiencia y calidad con la que se prepara la comida diaria para 220 adultos mayores que viven en el Hogar San Ramón, institución que desde hace 30 años está a cargo de la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

Asimismo, se donaron 500 mascarillas de acetato al Colegio Médico de Beni para su distribución al personal de salud en los centros médicos de este departamento. 

Banco Ecofuturo, 21 años pensando en ti.

 

Publicado el Jueves, 30 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá