.jpg)
ESPECIALES
BOLIVIA
Lo más leÃdo: BCB, UTEPSA, UCB y ABCE coorganizan el Encuentro de Economistas de Bolivia
DELTA FINANCIERO
30/07/2020
El presidente a.i. en ejercicio del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Pinell Siles, informó que el BCB suscribió convenios con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE), con el fin de coorganizar el Decimotercer Encuentro de Economistas de Bolivia (13EEB) que se llevará a cabo de manera virtual los días 13 y 14 de agosto, en su primera etapa, y el 23 de octubre en la segunda, bajo el tema central “Políticas Económicas en laCuarentena y Desafíos de los Países de la Región Frente a las Pandemias”.
El presidente Pinell, expresó su agrado por anunciar la realización del 13EEB en coordinación con entidades académicas reconocidas, destacando que “esta nueva versión busca incentivar el análisis de los retos económicos que se enfrenta en la actual coyuntura, caracterizada principalmente por la crisis sanitaria y económicamundial”.
El presidente de la ABCE, Enrique Antonio García Ayaviri, señaló que “ respecto a la promoción y difusión de actividades de investigación”. Añadió que a esta alianza obedece a la búsqueda, que todas las instituciones signantes tienen, lo anterior se suma la urgencia de promover la investigación, el análisis y la discusión en el contexto de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional y regional.
El rector de la UTEPSA, Leónidas Antonio Carvalho Suarez, destacó a su vez que con el convenio se logrará establecer “un escenario con propuestas de políticas económicas en la cuarentena, promoviendo la investigación de los profesionales”.
Añadió que será importante compartir experiencias y desafíos de los países de la región en esta etapa de la pandemia.
Por su parte, el vicerrector académico de la UCB, Marcelo Francisco Vera Bacarreza, dijo que mediante su participación en este evento, la institución“pretende ser un referente en la identificación de propuestas de política pública que permitan impulsar estrategias nacionales y regionales, con el objetivo de encarar la recuperación tanto económica como social de los países de la región”.
Mediante este convenio, cada una de las partes acuerda el desarrollo de actividades conjuntas para la organización y realización del 13EEB. Evento en el que participarán como expositores principales representantes de Organismos Internacionales y presidentes de los bancos centrales de la región. Además, se promueve la investigación mediante un concurso en la categoría del tema central, categoría abierta y tesis de grado, con premios a los mejores trabajos.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- NIDO lanza su nueva y mejorada formulación 1+ crecimiento en un espacio de aprendizaje compartido
- Sostenibilidad que se siente y transforma: CBN vuelve a liderar el ranking MERCO ESG
- 4 datos que prueban que los bolivianos realmente aman el pollo
- SWIITCH abre operación en Miami para ayudar a marcas bolivianas a exportar y cobrar en dólares
- Farmacorp activa más de 100 puntos de donación para abrigar a quienes más lo necesitan Como parte de su campaña Sà Quiero Abrigarte, dirigida a pers
- SÃntesis Impulsa la Movilidad Sostenible y el Desarrollo Urbano en el Encuentro SCZ SE MUEVE
- Meru conmemora el primer año de operación en Bolivia y relanza pagos con QR
- Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
- PPO Indacochea: dos firmas lÃderes se integran para redefinir el estándar de la abogacÃa en Bolivia
- El Bitcoin superó los USD 118.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico