]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: BCB: Informe de Administración de las Reservas Internacionales

 

El Banco Central de Bolivia pone a disposición del público en general el Informe sobre la Administración de las Reservas Internacionales correspondiente al primer semestre de 2020.

 

 Lo más leído: BCB: Informe de Administración de las Reservas Internacionales

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Según el informe de Administración de las Reservas Internacionales, al 30 de junio de 2020, las Reservas Internacionales Netas (RIN) en Bolivia alcanzan a USD 6.272,4 millones, una reducción de USD 195,2 millones con relación al 31 de diciembre 2019 y menor a la reducción de USD 629,4 millones del mismo periodo en la gestión anterior, reflejando una estabilidad de la reservas en la presente gestión.

Durante el primer semestre de 2020 la gestión por la inversión de las reservas internacionales se generaron ingresos de USD 32,9 millones, equivalente a una tasa de retorno de 0,66%. El Departamento de Control de Inversiones certifica que las inversiones efectuadas durante el primer semestre de 2020 se realizaron en el marco de los límites y lineamientos de inversión establecidos por el Directorio del BCB. 

El ratio de Reservas Internacionales respecto al PIB para la gestión 2020 alcanza a 16%.

Asimismo, las RIN cubren 7 meses de importaciones, por encima de los 3 meses requeridos tradicionalmente. En la estructura de las reservas al 30 de junio de 2020, la participación del dólar estadounidense (USD) alcanza a 38%, el oro con 39,3%, el Euro (EUR) con 10,7%, el Renminbi Chino (CNY/CNH) con 8,2% y los Derechos Especiales de Giro (DEG) con 3,7%.

Durante el primer semestre de 2020, el entorno macroeconómico y los mercados financieros se caracterizaron por una alta volatilidad e incertidumbre por los efectos de la pandemia del Covid-19. A medida que la velocidad de los contagios se redujo, varios países optaron por levantar parcialmente las restricciones para reactivar la deteriorada actividad económica.

Sin embargo, el riesgo de una segunda ola de contagios se mantiene elevado, disminuyendo las perspectivas de una inmediata recuperación económica. En este contexto, las estrategias de inversión empleadas en los portafolios de las reservas internacionales fueron mantener en general una duración baja, un elevado nivel de liquidez y una alta calidad crediticia de las inversiones. 

Para ver el documento completo, presione aqui

 

Publicado el Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá