]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Fibra óptica de Entel posibilita que otras telefónicas abaraten servicio

 

La llegada de la conexión de red internacional de fibra óptica del Pacífico de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) posibilita que se abaraten costos y se suba la velocidad de Internet de otras compañías telefónicas.

 

Fibra óptica de Entel posibilita que otras telefónicas abaraten servicio

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

La llegada de la conexión de red internacional de fibra óptica del Pacífico de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) posibilita que se abaraten costos y se suba la velocidad de Internet de otras compañías telefónicas, informó el director técnico sectorial de la ATT, Ramiro Vásquez. 

El funcionario explicó que las telefonías privadas tienen la posibilidad de adquirir los servicios de la empresa que ha logrado traer el internet de fibra óptica de Entel y, de esa forma, abaratar costos o negociar con sus proveedores para, consecuentemente, bajar tarifas a sus usuarios. 

“Va a ayudar mucho a la mejora de las prestaciones de calidad y que caigan los precios de internet. Las otras empresas tienen la posibilidad de contratar a la empresa que ha logrado traer el internet al país y de esa forma abaratar los costos o negociar con sus proveedores para abaratas sus costos”, dijo. 

Siete proveedoras

El funcionario explicó que en el país hay siete empresas proveedoras de internet que ofrecen a las compañías de telecomunicaciones privadas.

“La conexión al Pacífico la hacen a través de un tercero, no como ahora lo hace Entel, de forma directa. Este acceso nos ayuda a tener un poder de negociación más real (…). Antes no teníamos ese poder de negociación. Eran ellos, no teníamos nadie más y teníamos que acogernos a sus contratos y a sus precios”, explicó.

A pesar de ello, el funcionario indica que la baja de costos de otras compañías está sujeto al tema de la administración de cada empresa de telecomunicaciones y dependerá de su margen de ganancias.

“Las que tienen buen margen pueden entrar a esa competencia. Es un mercado de libre oferta y demanda. Si yo bajo precios, tengo más clientes. Supongo que las empresas están haciendo justamente esos ajustes y están valorando sus presupuestos para ver cómo van a encarar esta siguiente etapa. Pueden contratar a esta empresa que tiene ya conexión directa al Pacifico o van a renegociar con sus proveedores internacionales”, indicó Vásquez.

Fibra óptica

El internet de fibra óptica ha permitido que los clientes de Entel hayan duplicado su velocidad y el costo ha bajado hasta en 30 por ciento. “El servicio ha mejorado en todos los servicios. Antes, por 2 bolivianos, comprabas 140 megas. Ahora, por ese mismo precio, se pueden comprar 250”, dijo.

El internet por fibra óptica fue inaugurado hace una semana. En esa ocasión, el gerente de la estatal Entel, Eddy Luis Franco, indicó que la empresa bajará los costos y esperaba que otras hagan lo mismo.

Publicado el Martes, 15 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá