]]>
Inflación a 12 meses (jul 20): 1,35 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/09/20): 0,84 %    TRe MN (al 31/09/20): 2,86 %    Barril Petróleo Brent ago 20: US$ 44,74    Barril Petróleo WTI ago 20: US$ 42,34   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Una comisión prepara información financiera y legal de ELFEC

 

Una comisión prepara información financiera y legal de ELFEC

Experiencia BCP

ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que una comisión interdisciplinaria está preparando la información financiera y legal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), tras la anunciada devolución de sus acciones.

"Hay puntos de vista diferentes en el gabinete (sobre la devolución de las acciones) y eso fue discutido, por eso (se emitió) un decreto, que constituye una comisión que dé mayores elementos jurídicos (...) y económicos de lo que significaría devolver las acciones a los socios de ELFEC", dijo Arias, en una entrevista con TVU.

La norma a la que se refiere la autoridad es el decreto 4346, cuyo artículo único autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) "realizar un procedimiento de diligencia debida, en un plazo de hasta 30 días hábiles, (...) a fin de establecer toda la información financiera, administrativa, legal y técnica necesaria para determinar el estado patrimonial de ELFEC".

Arias agregó que el decreto fue firmado por todos los ministros porque la mayoría de las autoridades no estaban de acuerdo que sin tener toda esa información se apruebe una norma "ni a favor ni en contra de la devolución de las acciones".

El pasado 14 de septiembre, la presidenta Jeanine Áñez anunció la devoción de las acciones de ELFEC a Cochabamba.

"Un Primero de Mayo, hace 10 años, de modo demagógico, Evo Morales confiscó estas acciones y un 20 de febrero, hace casi siete meses, yo me comprometí ante los cochabambinos a devolver estas acciones; y hoy, un 14 de septiembre, día de Cochabamba, cumplo (esa promesa) y devuelvo estas acciones a sus verdaderos dueños", dijo entonces la Jefa de Estado.

La empresa cochabambina fue nacionalizada el 1 de mayo de 2010 y el 2 de abril de 2012, ENDE, en representación del Estado, asumió la propiedad del 92,12% de las acciones de ELFEC.

Publicado el Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Banco Unión S.A.
 
Fancesa
 
Hotel Los Tajibos
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE