]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Economista refuta a Arce y le dice que el MAS dejó la economía quebrada

 

Demuestra que entre 2014 y 2019 el país registró un déficit fiscal promedio de 6% anual y las reservas cayeron de $us 15.123MM en 2014 a $us 7.433MM en 2019

 

Lo mas leído: Economista refuta a Arce y le dice que el MAS dejó la economía quebrada

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

El economista Gonzalo Chávez le dijo este lunes al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce “no mames bro” o “no engañes amigo” porque el abanderado azul afirmó en un tuit que está “dolido” porque el gobierno de Jeanine Añez ha “destrozado” la economía del país en menos de un año, cuando de acuerdo con las estadísticas histórica el gobierno de Evo Morales dejó la “economía quebrada”.

En 58 segundos, en un lenguaje sencillo y con apoyo de cuadros estadísticos, Chávez demuestra que la economía empezó a caer en 2013 y en los últimos siete años anteriores a 2019, el déficit fiscal registró un promedio de 6%.

“El masismo dejó un déficit público promedio de 6% en siete años. Desde el  2014 se tiraron 8.000 millones de dólares de reservas las internacionales (RIN) a una razón de cuatro millones de dólares por día en gastos insulsos”, señala Chávez en un tik tok.

De acuerdo con información oficial, entre el 2006 y el 2013 el país no tuvo déficit, el primer año de gobierno registró un superávit del 4,5 y el 2013 marcó 0,7%, en adelante y hasta que renunció Morales el país tuvo un promedio del 6% de déficit fiscal: el 2014 fue -3,4%, al año siguiente -6,9, en 2016 -6,6, en 2017 fue -7,8, el 2018 -8,32 y el último del MAS fue del -6,9.

El candidato Arce en su cuenta Twitter se propone sacar al país de la crisis económica, que ya estaba anterior al gobierno de Añez. “Lo que quiero es sacar al país adelante en la parte económica. Me dolió mucho que luego de tanto trabajo, de poner al país en los primeros niveles de crecimiento económico, con los mejores indicadores económicos y sociales, venga un gobierno de derecha que lo haya destrozado todo”.

Chávez afirmó que “el candidato Arce Catacora está dolido porque habría dejado una economía espectacular; no guaguay, elevado a la décima potencia” y aseguró que “es puro cuento chino pensar que la crisis económica comenzó en noviembre de 2019 (cuando renunció Evo Morales por fraude electoral) o marzo en 2020 (cuando se visibilizó el coronavirus en el país)”.

El economista Chávez recordó que “al fraude electoral, se sumó el fraude económico” y, por tanto, “como se dice técnicamente no mames bro, (los el MAS) dejaron la economía quebrada”.

Publicado el Miércoles, 7 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá