]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El BDP emitirá Bonos Seniors en busca de captar mayores recursos

 

El Banco de Desarrollo Productivo BDP S.A.M. emitirá Bonos Seniors con los que se busca que esa entidad financiera capte mayores recursos para atender las necesidades de su cartera de primer y segundo piso.

 

El BDP emitirá Bonos Seniors en busca de captar mayores recursos

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El Banco de Desarrollo Productivo – BDP S.A.M. emitirá Bonos Seniors con los que se busca que esa entidad financiera capte mayores recursos para atender las necesidades de su cartera de primer y segundo piso.

La autorización para la emisión de estos bonos vino de parte de sus accionistas mayoritarios, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La gerente de Gestión Financiera del BDP, Mireya García Peña, recalcó que, tras obtener la aprobación y autorización de sus accionistas, los bonos permitirán atender los requerimientos y/o demanda de las líneas de negocio de cartera de primer y segundo piso.

Los Bonos Seniors son un instrumento financiero utilizado para captar recursos de clientes naturales o jurídicos en el mercado de valores. Son títulos estructurados y colocados por una agencia de bolsa y permiten al banco captar recursos a largo plazo en condiciones de mercado bastante competitivas.

García manifestó, que al finalizar los procesos administrativos que habiliten al banco para emitir los bonos, el BDP podrá adquirir recursos económicos a través de inversores para atender la demanda de los clientes.

El proceso de emisión de estos bonos requiere de una autorización previa de sus accionistas y directorio, ya que es un proceso que conlleva, desde la búsqueda de una agencia de bolsa, la inclusión de un proceso de marketing, hasta encontrar potenciales clientes.

Por último, la Gerente explicó que el financiamiento a clientes institucionales para este fin, se lo está realizando a través del mercado primario, porque son bonos que serán colocados en el mercado de valores.

Publicado el Viernes, 16 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá